Atención

Los viajes a Bariloche desde San Juan podrían llegar a realizarse en febrero-marzo

En las últimas horas un contingente de 237 estudiantes llegó a Bariloche para vivir su viaje de egresados. En función de esto, desde San Juan ya pusieron en la mira los viajes para el segundo o tercer mes del 2021.
sábado, 19 de diciembre de 2020 11:33
sábado, 19 de diciembre de 2020 11:33

Los viajes de egresados a Bariloche estaban pensados para septiembre sin embargo el parate por la pandemia y los contratiempos generados por el coronavirus hicieron que se frenaran. En función de esto, las salidas fueron reprogramadas y ahora ya habría fecha para concretarlos con salida desde San Juan: febrero-marzo.

Según explicó Mario Vatteroni, desde Turismo Vittorio, una de las agencias más fuertes en viajes estudiantiles, ya se está trabajando en esa respuesta para poder cumplir con el tan deseado viaje de egresados de los chicos de las escuelas sanjuaninas. "En febrero o marzo estamos haciendo una compulsa y sería la salida nuestra. Pasando el fin de semana de carnaval o antes o después. Ésa sería la salida", señaló en Canal 4.

El grupo con destino a Bariloche estaba programado para salir en septiembre pero no pudieron operar por los bloqueos. Ahora Bariloche recibió el primer contingente de estudiantes nacionales con los protocolos que se necesitan y el sueño del viaje de egresados comenzó a cumplirse con chicos de algunas escuelas de la Argentina. 

Este tipo de viajes concebía salidas a boliches, excursiones y juegos como base del viaje. Sin embargo ahora se está trabajando para ver cómo se hace para poder cumplir con los protocolos y ofrecer también diversión a los jóvenes.

Vuelta al ritmo

Bariloche empezó una prueba piloto para recibir a los egresados bajo nuevas condiciones. En las últimas horas un contingente de 237 estudiantes llegó a Bariloche para vivir su viaje de egresados en lo que hoy se conoce comunmente como "burbuja". 

Según indicó el sitio Infobae, los jóvenes provenientes de Buenos Aires, Entre Ríos y Misiones realizarán excursiones a la Isla Victoria, al Cerro Catedral y al Cerro Otto; harán rafting en el Manso o el Limay; y disfrutarán de fiestas al aire libre y boliches hasta las 23.

Las agencias de turismo estudiantil tienen que tener cobertura médica completa. Los viajeros deben completar una declaración jurada en la que detallan que no presentan síntomas compatibles con Covid-19. No pueden viajar personas que estén en los grupos de riesgo, por más que sean estudiantes.

El COE de Río Negro determinó que los grupos que viajan en un mismo ómnibus serán una "burbuja". Se mueven como una unidad para el transporte turístico, actividades recreativas diurnas y servicios gastronómicos, no pudiéndose mezclar burbujas ni grupos de estudiantes.

Comentarios