Marcha

Con un abrazo simbólico a la Plaza 25, sanjuaninos dijeron "sí a las 2 vidas"

Antes de que el tema sea tratado en el recinto de senadores, cientos de personas salieron a la calle para elevar su voz.
sábado, 19 de diciembre de 2020 22:06
sábado, 19 de diciembre de 2020 22:06

Con banderas, carteles y mucha emoción, este sábado en la noche cientos de sanjuaninos salieron a las calles para expresarse a Favor de las 2 Vidas y en Contra del Aborto.

La concentración fue en el cruce de avenida Ignacio de la Roza y calle Mendoza, en la Catedral, donde la gente llegó con velas en sus manos para participar de la marcha de antorchas. Con barbijos, niños, jóvenes y adultos recordaron que "San Juan es ProVida" y pidieron a los senadores que "escuchen la voz del pueblo". 

La columna de sanjuaninos con banderas de Médicos por las 2 vidas, Docentes por las 2 vidas y la Ola Celeste, caminaron con cánticos entorno a la plaza 25 de Mayo y al final la abrazaron de manera simbólica para expresar el derecho a nacer.

"Los derechos son los que tiene también el niño y no puede defenderse. El primer derecho es el derecho a la vida", expresó uno de los oradores recordando que desde la constitución siempre se defiende la vida desde la concepción. 

"Sí a la vida", "San Juan es provida", "el primer derecho es el derecho a la vida", fueron las frases que más se repitieron durante la manifestación por la vida. 

 

Comentarios