Salud

Un pabellón del Penal de Chimbas está aislado por casos de coronavirus

Este miércoles se reanudaron todas las visitas a los internos, bajo los protocolos sanitarios, pero los integrantes del pabellón 1 del Sector 4 deberán esperar.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 10:36
miércoles, 16 de diciembre de 2020 10:36

Este miércoles se ampliaron las visitas para los internos del Penal de Chimbas y hay un pabellón que deberá esperar para ello ya que está aislado por casos de coronavirus.

El director del Servicio Penitenciario Provincial, Javier Figuerola señaló en Radio AM1020 que "el pabellón 1 del sector 4 está aislado y transcurren los 14 días ya que hay personas con síntomas. Intervino activamente el área de Sanidad y no habrá visitas hasta el alta. Afortunadamente no hay brote ni rebrote gracias a un trabajo arduo de salud y debo destacar la colaboración del interno y de los familiares que nos ayudan a mantener un estatus sanitario".

De acuerdo a las estadísticas del Penal, hubo 340 internos afectados por COVID, 18 agentes penitenciarios transitan actualmente la infección y están licenciados. Por otra parte, fallecieron 3 internos de 80, 73 y 81 años. "Eran personas condenadas por abusos sexuales y por ello, cumplían su condena en la cárcel ya que no habían obtenido las condiciones para la prisión domiciliaria".

Sobre las visitas, se distribuyeron días para determinados pabellones y habrá cupos de 40 personas por cada uno. Personas embarazadas y mayores de 60 años no podrán asistir.

Comentarios