Vivienda

IPV avanza con los gremios en operatorias para nuevos barrios

El organismo asiste a los interesados en generar complejos para sus asociados y hay buena expectativa para el 2021.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 08:00
miércoles, 16 de diciembre de 2020 08:00

El IPV fortaleció sus líneas de acceso a la vivienda a partir del Acuerdo San Juan y entre ellas, figura el plan "20% Estado- 80% Privados" que están orientados a los gremios, cajas o empresas interesados en esa propuesta. A fin de año, el organismo se encuentra asistiendo a gremios interesados en favorecer el acceso a la casa propia.

"Tenemos muchas consultas, varias reuniones y asistencia a proyectos y propuestas que vienen de parte de los gremios. El IPV tiene experiencia en este tipo de proyectos y con muy buenos resultados. Incluso, en esta gestión gubernamental se aceleró la construcción y finalización de barrios que llevaban pendientes muchos años y estaban adjudicados", destacó el director Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ.

El funcionario resaltó que esta línea permite descomprimir en parte el actual padrón de IPV dándole la posibilidad a los asociados a los gremios de tener un acceso más directo a su casa. En ese caso, el Gobierno de San Juan realizará aportes de hasta el 20%, a recuperarse posteriormente, para iniciar obras de viviendas. Además, En esta operatoria, el 80% de los adjudicatarios del emprendimiento serán de demanda libre y el 20% restante deberá cumplir con los requisitos de IPV.

Al recuperar el aporte del Gobierno se lo podrá reinvertir en otros proyectos y así continuar con la construcción de viviendas o bien recuperarlo en diferentes obras como más viviendas, infraestructura o equipamiento para barrios.

"Refuerza el sistema solidario en el que se basa el IPV y los gremios tienen un panorama real de demanda de las familias por lo que es una muy buena posibilidad a aprovechar. De cara al 2021 hay muy buenas expectativas para los nuevos proyectos ya que hay gremios con terrenos en condiciones de utilizar para la construcción", señaló.

.

Comentarios