Obras

IPV apuesta a un nuevo megabarrio en Rivadavia para el 2021

Se trata de un complejo que estará ubicado en La Bebida y las viviendas serán para familias que viven actualmente en asentamientos en el departamento. La licitación está prevista para los próximos meses.
domingo, 13 de diciembre de 2020 15:00
domingo, 13 de diciembre de 2020 15:00

Con la relocalización del sector pendiente del asentamiento David Chávez, el Instituto Provincial de la Vivienda IPV avanzó en su proyecto de entregar viviendas a familias que vivían de manera precaria. Ahora, la mirada gira hacia Rivadavia y se viene la licitación de un nuevo megabarrio en La Bebida también destinado a los asentamientos relevados en ese departamento.

"Estamos planificando sobre ese proyecto y con los tiempos de la pandemia, se llevó el llamado a licitación hacia 2021. Con ello, avanzamos en el propósito que impulsa el gobernador que las familias sanjuaninas tenga acceso a su casa propia y digna. Son 837 viviendas, lo que lo convierte en uno de los tres grandes complejos del IPV en la provincia", destacó el director de IPV, Marcelo Yornet a Diario La Provincia SJ.

El terreno está ubicado sobre calle Pellegrini y se priorizó la conectividad con otros barrios y allí se radicarán las familias que actualmente viven en los asentamientos La Paz, Pellegrini, La Defensa y Evita, además de otros más chicos pero que también están en el departamento. Personal del IPV ya los censó y al momento del sorteo, se verificarán nuevamente los datos.

"Los montos de inversión son materia de análisis y actualización al momento en que se concrete la licitación que, al igual que se hizo con el importante barrio que se construye en Caucete, se hará por partes para que varias empresas trabajen y así, favorecen el trabajo de más mano de obra", explicó.

En el complejo está prevista la construcción de una escuela, un centro de salud y una seccional de Policía. "Estamos entusiasmados con la posibilidad de concretar pronto este proyecto por sus dimensiones y a la par, avanzamos con la construcción de barrios sorteados en el 2018 y con la operatoria financiera con gremios y asociaciones civiles que también gestionan viviendas para sus afiliados", destacó Yornet.

Comentarios