Judiciales

A casi diez años del asesinato del empresario González, realizaron una inspección ocular

Se trata del tercer juicio en el marco de esta causa. Esperan que esta semana comiencen los alegatos.
sábado, 12 de diciembre de 2020 18:25
sábado, 12 de diciembre de 2020 18:25

Pasaron nueve años y medio desde que balearon y asesinaron a Antonio González en su propia casa. Por esta causa ya fueron condenados Jorge Rezinovski y Roque Escudero, y ahora se está llevando adelante la causa contra Jorge Atilio Quinteros. 

Las primeras testimoniales se llevaron a cabo a comienzos de noviembre, pero la pandemia fue retrasando la continuación del juicio. Para ello, los letrados defensores, Juan Manuel Vargas y Gustavo de la Fuente y la fiscal, solicitaron una inspección ocular en el domicilio en donde ocurrió el hecho. El objetivo no era recolectar pruebas sino reconstruir el hecho, teniendo en cuenta los espacios de la vivienda, ya que las versiones que dan una de las víctimas, el hijo de González y Quinteros no coinciden. 

La principal hipótesis es que el acusado nunca entró al domicilio e hizo de "campana" para los que finalmente lo asesinaron, lo que equivaldría a una pena mucho menor. "Nos juntamos a la una de la tarde en Av. Libertador y España, con la presencia de los tres jueces y la fiscal. Los dueños de la vivienda nos permitieron entrar y vimos cómo eran las habitaciones y el lugar en donde se produjo el homicidio", señaló a Diario La Provincia SJ, De la Fuente.

"Nos sacamos algunas dudas que teníamos con respecto a la ubicación del inmueble. La gente de la casa nos prestó la colaboración para que pudiéramos ver los ambientes. Hicimos solo una inspección ocular y nos retiramos. Cada uno sacará sus conclusiones y lo utilizará, los jueces para dictar sentencia, la doctora para acusar y yo para decir que mi cliente nunca vio dónde se produjo el hecho".

El caso
El 1 de junio del 2011, el empresario Antonio González murió tras ser baleado en su propia casa en Av. Libertador a metros de España. Tras la investigación se determinó que Roque Escudero ingresó al lugar con el arma de fuego, forcejeó con Emanuel (hijo del empresario) y luego tres balazos ultimaron a González.

Se cree que el asesino se subió a un Ford Escort que era del prestamista Jorge Rezinovski, en el cual estaba presuntamente Jorge Quinteros. Rezinovski (a cinco años) y Escudero (perpetua) fueron procesados y condenados por el homicidio.

Comentarios