Tiempo

Un frente cálido avanza sobre San Juan y emitieron alerta por tormentas fuertes

El fenómeno afectaría a varios departamentos de la provincia. Para lo que resta de la semana, se aguardan más preciptaciones.
martes, 1 de diciembre de 2020 16:47
martes, 1 de diciembre de 2020 16:47

Una masa de aire cálido se instalará con fuerza en San Juan y en esta tarde, ya asoman las nubes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta describiendo la intensidad del fenómeno.

El alerta amarillo ("Informate", dentro de la nueva escala del SMN) destaca que "el área será afectada por tormentas y lluvias intensas, con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados de forma puntual. También es posible que se registren ráfagas fuertes, caída de granizo e importante actividad eléctrica". Las lluvias se darían entre la noche del martes y la madrugada del miércoles.

En tanto, según la página Tiempo en San Juan, para el miércoles se espera buen tiempo, con mínima de 17 y máxima de 31° y para jueves y viernes "esperamos posibles tormentas aisladas hacia la tarde y la noche, con mínimas rondando los 18° y máximas llegando a 32 y 28 respectivamente".

Por ahora se espera un fin de semana con buen tiempo y máximas de 31 a 33 grados.

 

Comentarios

Otras Noticias