Circulación

Pedirán un "certificado de verano" para ingresar a San Juan y no será necesario hacer el hisopado

El decreto que señala esta decisión fue firmado en la mañana de este martes entre el gobernador Sergio Uñac y los ministros de la provincia.
martes, 1 de diciembre de 2020 10:14
martes, 1 de diciembre de 2020 10:14

Desde el 4 de diciembre no se pedirá ninguna prueba de coronavirus para ingresar a San Juan. Así lo anunció este martes la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, quien explicó que será reemplazado por el "certificado de verano" que comenzará a instrumentar el Gobierno Nacional para todo el país.

El decreto que señala esta decisión fue firmado en la mañana de este martes entre el gobernador Sergio Uñac y los ministros de la provincia. El mismo deja sin efecto el decreto acuerdo 23 estableció corredores seguros con controles sanitarios y policiales en todas las vías de ingreso a San Juan; y el decreto 79 que indica la obligatoriedad de presentar un PCR negativo de 72 horas o un test de antígeno negativo para todo el que quiera pasar a San Juan. 

"Corre para todas las personas a partir del último decreto de necesidad y urgencia, que indica que hemos pasado a la instancia de distanciamiento social y se puede circular directamente en todo el país", señaló Aubone en rueda de prensa.

El permiso de circulación de verano se debe descargar a través del sitio web que dispuso Nación: https://www.argentina.gob.ar/verano/certificado y que permitirá tener un registro de movilidad de las personas en el país.

Vale destacar que a todos los que ingresen del extranjero el Gobierno Nacional sí exige presentar un PCR negativo de coronavirus.

Por último, Aubone explicó que la semana pasada se presentó la reanudación de todos los destinos con frecuencias para los colectivos de larga distancia, y conforme a la oferta y demanda se irán reanudando. En el mismo sentido, los vuelos se han ido reanundando y aumentando la cantidad que llegan desde Buenos Aires y que se dirigen a Capital Federal. Con el correr de las semanas se espera que se vuelva todo a la normalidad.

 

Comentarios

Otras Noticias