Sumáte

Día de la Solidaridad: más de 30 ONGs sanjuaninas se unirán en un evento internacional

Se trata de una iniciativa que se realizará por segundo año consecutivo en la provincia. Podrás seguirlo online.
domingo, 8 de noviembre de 2020 17:06
domingo, 8 de noviembre de 2020 17:06

Este domingo San Juan celebra el Día Provincial de la Solidaridad en honor a la vida y obra del reverendo Padre Juan Luis Fanzolato. En este año particular en el que el coronavirus puso en jaque a millones de personas, las Organizaciones No Gubernamentales cumplieron y cumplen un gran papel de apoyo. Pero la crisis también las golpeó y muchas necesitan de un empujoncito para seguir ayudando.

Por ello, se hacía necesario repetir un evento mundial que se realizó con gran éxito en la provincia en el 2019: "Un día para dar". Este año, la organización general está en manos de Casa Cuna y ya se han sumado alrededor de 30 organizaciones quienes llevarán adelante la campaña el próximo 1 de diciembre. 

"El movimiento nació en Estados Unidos en 2012 y a lo largo de estos 8 años logró instalarse en la agenda nacional de 150 países. Es una fecha que da visibilidad a diferentes causas relacionadas con el bien común y genera el marco perfecto para llevar adelante acciones de trasformación positiva y de alto impacto social. Se promueven acciones concretas de ayuda al otro como, por ejemplo, donación de tiempo, de sangre, de pelo para pelucas oncológicas y de dinero", explicó a Diario La Provincia SJ, Mariana Gil, voluntaria de Casa Cuna.

Más allá de juntar todo tipo de donaciones, la experiencia les ha generado otros beneficios adicionales. "Es un día solidario para sumar a nuestra agenda e instalar el movimiento en San Juan. Lo lidera Casa Cuna desde este año pero más allá de eso es un movimiento solidario que invita y hermana a todas las ONG de la provincia que se quieran sumar", agregó Mariana.

Este año se recaudará dinero especialmente para las organizaciones que trabajan dentro del Hospital de Niños del Hospital Rawson: Cuvhoni, Fundame, Casa Sahni, Arena y la Cooperadora del Hospital Rawson. Pero el resto también recibirá un incentivo. "El Ministerio de Gobierno  se suma a esta movida solidaria y han conseguido una ayuda económica a todas las ONGs que reúnen los requisitos formales. Además, nos apoyan a través de la Municipalidad de Capital quienes nos facilitarán el Cine Teatro Municipal equipado para hacer los pre grabados a transmitir ese día", agradeció la coordinadora.

El martes 1 de diciembre, más allá de todas las campañas individuales que cada asociación pueda hacer, habrá una trasmisión online para que toda la provincia pueda seguirla. "El Canal 30 de San Juan nos pone a disposición todas sus instalaciones para hacer el vivo y transmitirlo por redes sociales y su canal. La transmisión contará con shows de artistas locales, habrá sorteos y premios. Se contará lo que es UDPD, se mostrará todo lo hecho y recaudado". 

Si formás parte de una ONG todavía estás a tiempo de sumarte enviando un mail a info@casacunasanjuan.org.ar, indicando de qué organización se trata, el logo, un video de máximo 30 segundos y el listado de qué necesitan y dónde lo van a recibir.

Enlazando Oportunidades, CONIN, Cruz Roja San Juan, IPHEM, Asociación Civil Acción Solidaria, Madres de Pie y Fundación San Plácido, entre otras, ya están trabajando para este evento. Si querés estar al tanto de todo lo que se está haciendo, podés seguir la cuenta oficial de Facebook: Un día para dar San Juan.

Comentarios