Rawson

Rawson conmemoró los 200 años del primer izamiento de bandera en Las Islas Malvinas

Rubén García señaló la importancia de reivindicar que "las islas son argentinas", acompañado de funcionarios del municipio e invitados.
sábado, 7 de noviembre de 2020 10:56
sábado, 7 de noviembre de 2020 10:56

El Intendente de Rawson, Rubén García, participó en la tarde del viernes 6 de noviembre, junto a los vecinos y autoridades departamentales, de la imposición de nombre a la Plazoleta “SubOficial Antonio Balmaceda” del Barrio Senda, en el marco del Bicentenario del Primer Izamiento de la Bandera Argentina en las Islas Malvinas.

García, agradeció la presencia de todos y todas manifestando que para el Municipio, "es un honor poder reconocer a todos y a cada uno de los héroes que dieron su vida por las Islas Malvinas. Realmente debemos reivindicarlos todos los días porque las islas son y serán argentinas. Agradezco a la Concejala Iris Montaño quien no ha dejado de trabajar permanentemente en esto de y ese lugar".

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Delfor Sánchez, presente en el homenaje, señaló que “se realizaron obras de refuncionalización e intervención que incluyen pintura en general en la plaza, sendas peatonales, colocación de luminarias led, bancos, construcción de rampas de accesibilidad, entre otros".

"Quiero dar las gracias al Municipio de Rawson y en especial al señor Intendente por la plaza maravillosa, quiero dedicárselo a mi madre quien tanto soñó con algo así y seguramente lo está disfrutando en el cielo. El nombre de este hermoso lugar recreativo es muy acertado, Argentino Antonio Balmaceda, mi hermano, un héroe que dejó su vida por dos cosas que amaba con todo su corazón su profesión y la Patria”, aseguró Cristina Escudero, invitada al acto. 

La conmemoración del bicentenario de la toma de posesión de las islas por parte de David Jewett, Comandante de la Marina de Guerra Argentina, quien izó por primera vez la bandera Argentina en las islas, coincidente a la vez con el primer avistaje de las Malvinas hacen 500 años (según documentación que posee Cancillería Argentina).

 

Comentarios