Oportunidad

El Poder Judicial llama a concurso interno y externo

Es para cargos dentro del nuevo Sistema Procesal Penal. Las inscripciones serán del 9 al 12 de noviembre.
sábado, 7 de noviembre de 2020 19:23
sábado, 7 de noviembre de 2020 19:23

La Corte de Justicia de San Juan, a través de su presidenta Dra. Adriana García Nieto, y los ministros Dr. Daniel Olivares Yapur, Dr. Juan José Victoria, Dr. Guillermo De Sanctis y Dr. Marcelo Lima; con la asistencia del Fiscal General de la Corte, Dr. Eduardo Quattropani; dispuso mediante el Acuerdo General Nº 211 realizar un llamado a concurso externo e interno para abogados para cubrir cargos en el nuevo Sistema Procesal Penal del Poder Judicial de San Juan.

El Concurso Externo será establecido para cubrir 20 cargos de Secretario/a del Ministerio Público de Primera Instancia, 3 cargos de Secretario/a de Juzgado y Registro Público de Comercio, 15 cargos de Prosecretario/a Auxiliar, y 3 cargos de Secretario/a de Justicia de Paz Letrada.

En cuanto a la convocatoria mediante Concurso Interno, se seleccionarán abogados de planta permanente del Poder Judicial para cubrir 10 cargos de Secretario/a del Ministerio Público de Primera Instancia, 3 cargos de Secretario/a de Juzgado y Registro Público de Comercio, 8 cargos de Prosecretario/a Auxiliar y 3 cargos de Secretario/a de Justicia de Paz Letrada.

El acuerdo también aprobó el Reglamento para Llamado a Concurso Externo y el Instructivo para Concurso Interno de Abogados de Planta Permanente del Poder Judicial de San Juan, que se encuentran anexados al Acuerdo General Nº 211. 

Los concursos responden a la necesidad de cubrir algunos de los cargos creados por la Ley Nº 1993-O, precisados para la implementación progresiva del nuevo Sistema Procesal Penal.

Las inscripciones son entre el 9 y el 12 de noviembre de 2020, a través de www.jussanjuan.gov.ar
 

Comentarios