Salud

Santa Lucía refuerza el operativo sanitario para combatir el dengue

Están realizando operativos de fumigación y limpieza en distintos puntos del departamento.
jueves, 5 de noviembre de 2020 17:29
jueves, 5 de noviembre de 2020 17:29

Con la llegada del calor, la proliferación de mosquitos es moneda corriente. Es por eso que la Municipalidad de Santa Lucía continúa con la campaña para combatir el mosquito que transmite el Dengue. 

La tarea se viene realizando durante todo el año pero desde que comenzó la primavera, los operativos son más intensos. Para esto, están fumigando distintos puntos del departamento. Es por ello que se adquirió máquinas humíferas que son específicas para combatir el Dengue.

Además llevarán a cabo un  intenso operativo de limpieza  para que no haya residuos en la vía pública que puedan convertirse en focos de criaderos de mosquitos.  Personal de la Municipalidad, munido de indumentaria adecuada para este fin, recorrerá los distintos barrios de Santa Lucía, tanto para fumigar la vía pública, como para recolectar residuos.

De todos modos desde la comuna se pide a la población que colabore no acumulando agua estancada en sus casas, como así también las malezas del jardín. Además, se recomienda el uso de repelente.

Cabe recordar que los virus del dengue se transmiten a las personas por medio de la picadura del mosquito de la especie Aedes Aegypti. Se trata de un mosquito pequeño, con manchas blancas en las patas, que pica también durante el día.

Comentarios