Obras

Planean la licitación del patio de comidas de la Terminal con una modificación clave

La licitación se llevará a cabo por segunda vez después de que las empresas que participaron de la primera, no cumplieron con los requisitos exigidos.
jueves, 5 de noviembre de 2020 08:00
jueves, 5 de noviembre de 2020 08:00

Hace un año, quedó inaugurada la última etapa de remodelación en la Terminal de Ómnibus de San Juan y pasados ocho meses de pandemia en la provincia, planean la licitación para las empresas que podrán ofrecer servicios en el patio de comidas del lugar. 

Se trata de dos empresas que compartirán el espacio con posibilidades de crecer, sumando locales en la terminal. “Hay que hacer un nuevo llamado y esperar que la empresa que estaba trabajando en l terminal, entregue la obra. Esperamos que eso se haga en los próximos días y cuando tengamos ese final de obra, comenzaremos con el proceso licitatorio”, aseguró el Secretario de Tránsito y Transporte, Jorge Armendariz a Diario La Provincia SJ. 

En 2019, se realizó un primer llamado en el que las empresas que se presentaron no cumplieron con los requerimientos y se dio por caída la licitación. Ante esa licitación se podía presentar cualquier empresa, sin embargo, en esta segunda vuelta, deberán cumplir con un aspecto clave. 

“Habrá una diferencia respecto de la licitación anterior. En un principio se pensó que los dos locales que estuvieran en el patio de comidas fueran uno de comida y el otro de café pero lo analizamos y ahora buscamos dos locales que puedan ofrecer ambas cosas durante todo el día”, señaló el Secretario. 

Y agregó que “esperamos que ambos tengan las mismas posibilidades laborales y de ventas ya que compartirán el espacio común del patio de comidas de la Terminal. Dentro del requerimiento consta que deben ofrecer el servicio todo el día y si buscamos sólo una cafetería, sabemos que no en todo momento podrán vender”, finalizó Armendariz.

Las obras comenzaron en febrero del 2018 y abarcaron una superficie de 34.196 metros cuadrados, de los que 2.699 son cubiertos y el resto semicubiertos.

Se reubicaron las boleterías, los locales comerciales, oficinas de la Dirección de Tránsito y Transporte, hay espacios grandes para que la gente pueda permanecer en la espera de sus colectivos, con refrigeración y calefacción. Se renovaron todos los pisos y la dársena exterior.

Comentarios