Tiempo

Las ráfagas de viento sur alcanzaron los 50 kilómetros por hora en San Juan

El viento llegó con fuerza alrededor de las 5:30 de la mañana y se espera que se mantenga con intensidad durante toda la mañana.
jueves, 5 de noviembre de 2020 07:23
jueves, 5 de noviembre de 2020 07:23

Tal como lo pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional -SMN- y la Dirección de Protección Civil de San Juan, desde las 5:30 de la mañana, fuertes ráfagas de viento sur comenzaron a azotar a todo el territorio provincial. 

El alerta se lanzó este miércoles con una anticipación de ráfagas de viento que podrían superar los 35 kilómetros por hora sin embargo, según el registro del SMN, llegaron a los 50 kilómetros por hora desde las 6 de la mañana. 

En el detalle se informó que debido al descenso de la temperatura con la llegada del viento sur, la humedad se mantiene en 31% y aunque haya polvo en suspensión, la visibilidad es de 1 kilómetro. 

En tanto que se prevé que durante la mañana de este jueves el viento persista, llegando casi a los 60 kilómetros por hora, con una notable disminución de la velocidad de las ráfagas hacia la tarde. La temperatura máxima llegará a los 27 grados. 

Comentarios