Viviendas

En diciembre quieren terminar de relocalizar el asentamiento David Chávez

Desde IPV planifican cerrar el 2020 con la reubicación de 113 familias en el departamento Pocito.
miércoles, 4 de noviembre de 2020 14:36
miércoles, 4 de noviembre de 2020 14:36

Este miércoles se llevó adelante la erradicación de Villa Esperanza hacia el nuevo Barrio La Esperanza, en el departamento Zonda. Las familias recibieron las llaves de su casa propia, en medio de un operativo especial que tuvo en cuenta las medidas sanitarias por coronavirus.

En ese marco, el director de IPV Marcelo Yornet expresó en rueda de prensa que el organismo quiere cerrar el 2020 con un importante traslado. "Nos queda la relocalización final del asentamiento David Chavez.  Se trata de 112 familias que tendrán su casa y es un operativo importante por la cantidad de familias involucradas".

Acerca de los plazos, destacó que "lo haremos en diciembre; lo más pronto posible. Con esta experiencia de erradicación de hoy, en el que la limpieza de los predios y la mudanza se han podido articular de acuerdo a lo previsto, tenemos el ejemplo para ejecutar en Pocito. Hemos tenido la colaboración del Ejército y del municipio, lo que ha facilitado los tiempos".

El funcionario agregó "estos son operativos emotivos por el gran cambio en la calidad de vida de las familias. Lo que esperamos es que sepan valorar el esfuerzo que hace el Estado para que ya tengan su vivienda con todos los servicios básicos y en un barrio muy lindo".

Sobre los barrios de IPV a entregar señaló que en Ullum se entregará el complejo  Grimalt y en Albardón, están próximos a tener listo el barrio Virgen del Socorro.

Comentarios