Iniciativa del Acuerdo San Juan

Programa PreCompra: destinan $20 millones para reactivar la actividad turística

Los montos de compra que realizará el Ministerio de Turismo y Cultura podrán variar de acuerdo a la cantidad de oferentes que se presenten y que sean aprobados.
lunes, 30 de noviembre de 2020 00:00
lunes, 30 de noviembre de 2020 00:00

El Ministerio de Turismo y Cultura recordó la convocatoria del Programa PreCompra Conociendo San Juan. Esta acción surgió de acuerdo a las mesas sectoriales e intersectoriales del Acuerdo San Juan y se enmarca en la reactivación de la actividad turística y cultural. 

En ese sentido, se destinan 20 millones de pesos para la compra de servicios turísticos enmarcados en la gastronomía turística, alojamiento, transporte turístico y prestadores del sector en general.

Los montos de compra que realizará el Ministerio de Turismo y Cultura podrán variar de acuerdo a la cantidad de oferentes que se presenten y que sean aprobados, los cuales serán de 30 mil, 50 mil y 70 mil pesos para cada prestador.

Las propuestas de esta convocatoria podrán incluir actividades o servicios vinculados a la oferta turística provincial. Una vez presentadas, serán analizadas por un comité evaluador, quien tendrá a su cargo la selección y aprobación de acuerdo a un orden de prioridad y cupo de financiamiento disponibles.

De esta manera, los prestadores se comprometerán a brindar sus servicios pre comprados por el Ministerio durante el periodo que va desde diciembre de 2020 al 31 de diciembre del 2021, exceptuando fines de semana largos y Semana Santa.

Con esta iniciativa, se apunta a la reactivación de la actividad turística a través de los prestadores que se han visto afectados en la operatoria normal y habitual de su actividad.

Esta compra de servicios será destinada por el Ministerio para el fortalecimiento de los productos y/o paquetes turísticos ofrecidos por agencias de viajes y se reforzará la oferta turística en temporada baja mediante el programa de Turismo Social “Conociendo San Juan” como así también se llevará adelante el fortalecimiento institucional mediante acciones de promoción de los destinos turísticos de la provincia de San Juan.


La presentación de la documentación será hasta el 6 de diciembre de este año y se deberá realizar ingresando a www.capacitur.sanjuan.tur.ar, donde están disponibles las bases y condiciones del programa. En esta plataforma se podrán completar los formularios en forma online.

Comentarios