Plus

El bono navideño para empleados estatales de San Juan se pagará en 2 cuotas

El gobernador explicó que el monto aún no fue definido y que se pagará la primera cuota en diciembre.
lunes, 30 de noviembre de 2020 11:44
lunes, 30 de noviembre de 2020 11:44

El gobierno de San Juan otorgará un plus navideño y, de acuerdo a lo confirmado por el gobernador Sergio Uñac será depositado en 2 cuotas. El objetivo será salir a paliar la crisis que afecta a las economías familiares y también reactivar el comercio.

"Va a haber un bono de fin de año. Estamos trabajando en los montos, pero va a haber un esfuerzo que le sirve a los trabajadores del Estado pero que también le sirve al comercio", expresó en rueda de prensa.

Además destacó que tras realizar una evaluación exhaustiva, pagarán un adicional mensual al personal de Salud, mientras dure la pandemia. Será por estar en mayor exposición con el virus y será remunerativo y no bonificable.

"Hemos hecho el máximo esfuerzo, hemos ido fortaleciendo la tarea de los más involucrados, Salud Pública y Policía de San Juan. Sumamos Desarrollo Humano porque intervinieron en los operativos, con la distribución de alimentos para aislados o cuando hubo paralización de la actividad", explicó Uñac quien subrayó que "San Juan participa dentro de la grilla, entre los 5 o 6 lugares del país donde mejor se paga. Es el esfuerzo de la provincia, tratamos de mantener".

El adicional mensual será para todo el personal comprendido en los Regímenes Escalafonarios establecidos por las Leyes Nros. 1148-Q y 71-Q, que presten servicios presenciales y efectivos. El adicional referido será del 25% (veinticinco) aplicado sobre el sueldo básico del grado o categoría de revista del agente.

Este importe regirá desde el 01 de noviembre del corriente y se extenderá hasta tanto persista la situación de Emergencia Sanitaria Provincial declarada por la Ley N° 2.035-A o bien hasta el 31 de octubre de 2021, lo que suceda con posterioridad.

Ante la amenaza del Sindicato Médico de ir a paro por desconformidad del monto del adicional, el gobernador aclaró "que el diálogo nunca se va a cortar, el esfuerzo es el que podemos hacer y fue expresado".

 

Comentarios