Obras

Capital recuperará el pavimento de una zona de Avenida Rawson

Se trata una repavimentación en concreto asfáltico en caliente con un espesor de 65 milímetros.
martes, 3 de noviembre de 2020 07:27
martes, 3 de noviembre de 2020 07:27

Desde el jueves la Municipalidad de Capital encarará una nueva obra que beneficiará a los vecinos brindando mayor seguridad vial y facilitando la transitabilidad a la hora de circular por una de las avenidas más utilizadas. Con la intención de mejorar la calidad de esta importante arteria capitalina, la Secretaría de Planificación Urbana llevará adelante la recuperación del pavimento de Avenida Rawson en el tramo comprendido entre calles Maipú y 25 de Mayo.

En un trabajo conjunto con el laboratorio regional de Vialidad Nacional, la Dirección de Obras y el Departamento de Construcciones Viales, en el marco del Programa de Repavimentaciones Urbanas de la Ciudad Capital de San Juan – Plan 2000 Cuadras, ejecutarán la intervención con concreto asfáltico en caliente sobre el pavimento de hormigón existente, por lo cual se ha evaluado técnicamente el ejecutar alternativas con distintos espesores y  con áridos triturados y riegos de ligas con asfalto modificado AM 3

Una alternativa es la ejecución de membrana polimerizada de concreto asfáltico en caliente tipo Mac D12 (e= 2.5cm), espesor total 65mm. Otra opción es la ejecución de carpeta con concreto asfáltico en caliente (e=4cm), espesor total 65mm.

Para realizar los trabajos previstos se verá interrumpido el tránsito vehicular desde el miércoles 4 hasta el lunes 23 de noviembre. Por esto se solicitó a los vecinos y transeúntes no estacionar en las cuadras comprendidas en el espacio donde se ejecutará el mejoramiento vial. El municipio agradece e insta a los vecinos a colaborar durante los días en que las cuadrillas trabajen en la zona señalada.

Comentarios