Dolor

Tras una incansable lucha contra el cáncer, murió la sanjuanina Daniela Arregui

La joven padecía cáncer y su historia se conoció porque luchó incansablemente para acceder a las operaciones que necesitaba.
viernes, 27 de noviembre de 2020 22:30
viernes, 27 de noviembre de 2020 22:30

En las últimas horas, un gran dolor abrazó a los allegados de la sanjuanina María Daniela Arregui. La joven luchó incansablemente contra el cáncer por más de cuatro años y este jueves finalmente murió. 

Daniela no sólo tuvo que lidiar con su enfermedad sino también con difíciles situaciones debido a que su obra social no autorizaba el pago de la compleja cirugía en su columna donde tenía metástasis en una vértebra. Después de una resolución por parte de una orden judicial, finalmente fue intervenida y su recuperación fue notoria, sin embargo a mediados del 2019 la enfermedad volvió a aparecer. 

"Es complicado porque después de la cirugía tuve metástasis en la cadera, en ambos lados, y en la columna, desde el espacio de la cirugía, hacia arriba y hacia abajo. En julio me diagnosticaron metástasis en el hígado por lo que empecé con quimioterapia y hace poco con rayos en la cadera y columna", había contado Daniela a Diario La Provincia SJ, en febrero de este año. 

Siempre optimista con su recuperación, Daniela nunca se negó a ningún tratamiento ni dejó de dar batalla. En su día a día trataba de vivir lo mejor posible, haciendo lo que le gustaba y apostando siempre a sus sueños. 

"Considero que tengo que hacer mi vida lo más normal posible. Creo que si tenemos un día de vida, hay que levantarse y vivirlo rodeado de los afectos, es el secreto para vivir ante la adversidad. Siempre me prendo a todo taller que sea divertido y me saque sonrisas", aseguró en aquel momento. 

Esas mismas ganas por vivir fueron las que en medio de la lucha por la operación la llevaron a decir "¡quiero vivir!". 

"Mi sueño es volver a cantar y quiero ponerme las pilas con eso. Después del tratamiento de rayos, que me lastimaron mucho las cuerdas vocales, estoy tratando de recuperar mi voz. Uno de mis proyectos es poder grabar, es algo que me gustó siempre, la música está en las venas de mi familia, lo comparto mucho con ellos", sentenció. 

Mensaje

El pasado 13 de octubre, la joven envió un mensaje de concientización por la enfermedad:

Hola! Mi nombre es Daniela Arregui. Soy paciente de cáncer de mama con metástasis. Hace 4 años que estoy en esta lucha, y hoy quisiera pedirles si me ayudan a difundir este video y este pedido. Muchas gracias!

13 de octubre: Día internacional del Cáncer de Mama Metastásico (CMM)

PORQUE LA INVESTIGACIÓN ES NUESTRA ÚNICA ESPERANZA. DE ELLA DEPENDE QUE NO SIGAMOS MURIENDO DÍA A DÍA COMO SI NADA PASARA. 

NO QUEREMOS CONTAR MAS ESTRELLAS EN EL CIELO. NOS QUEREMOS VIVAS Y CON CALIDAD DE VIDA.

NECESITAMOS UN ESTADO PRESENTE Y COMPROMETIDO CON LA INVESTIGACIÓN PARA ENCONTRAR NUEVAS Y MEJORES LINEAS DE TRATAMIENTO.

APROXIMADAMENTE 16 MUJERES POR DÍA MUEREN EN ARGENTINA A CAUSA DEL CANCER DE MAMA METASTÁSICO. OCTUBRE NO TIENE NADA ROSA PARA NOSOTRAS. ESTA BATALLA LA GANAMOS ENTRE TODOS.

Comentarios