Iniciativa

"Queridos abuelos", el emocionante regalo que alumnos hicieron llegar al Hogar de Ancianos

Este viernes, alumnos de una escuela de Albardón y otra de Ullum sorprendieron a los abuelos con emotivos regalos para crear vínculos.
viernes, 27 de noviembre de 2020 17:00
viernes, 27 de noviembre de 2020 17:00

El fin de las actividades escolares, al menos para la materia de agropecuaria, en dos escuelas de Albardón y Ullum, significó para unos 200 estudiantes, crear lazos con los abuelos que viven en el Hogar de Ancianos Eva Perón. Lo hicieron a través de un trabajo que este viernes hicieron llegar en forma de regalo, con la ilusión de contar con “nuevos abuelitos” en sus vidas.

“Hoy entregamos plantines de aromáticas y cartas al Hogar de Ancianos Eva Perón, en nombre de los alumnos de la Escuela Elvira de la Riestra de Láinez de Ullum y Adán Quiroga de Albardón. Fue una experiencia muy bonita y enriquecedora, ya que se pudo  trasmitir a los abuelos el cariño y saludo de mis niños”, contó el profesor Aníbal Espejo, a Diario La Provincia SJ.

La iniciativa nació a partir del Proyecto de Entornos Saludables, en el que participaron escuelas de todo San Juan. Sin embargo, los estudiantes de primaria del profesor Espejo buscaron ir más allá con la propuesta. Es por eso que conociendo que los abuelos del Hogar tienen una huerta, decidieron regalarles los plantines para sumar a su espacio, además de un regalo especial. 

“Cada niño les escribió una carta a los abuelos contándoles quienes son, cómo están viviendo este tiempo, dónde viven y lo que les gusta hacer, en fin, la historia de cada uno. Allá los abuelos recibirán las plantas con las cartas y podrán contactarse con ellos si así lo desean, a través de un número que los papás dejarán para esa comunicación”, explicó.

De esta forma, los docentes y directivos organizados en equipo y cumpliendo las normas de seguridad, llegaron hasta el Eva Perón cargando las cartas y plantines, llenos de amor e ilusión. La alegría fue mutua ya que en el lugar fueron recibidos con una sentida bienvenida. 

En las cartas, los chicos no sólo supieron plasmar la ilusión de iniciar un contacto telefónico o virtual con algunos de los abuelos, sino que también primó la emoción de contarles sus historias con mensajes esperanzadores después de un año atípico. 

 

Galería de fotos

Comentarios