Medida

Aumento del boleto de colectivo en San Juan: dependerá de lo que se resuelva a nivel nacional

La ministra Fabiola Aubone aseguró que para definir el aumento del boleto se tienen en cuenta muchos factores, entre estos lo que resuelva UTA y FATAP a nivel nacional este viernes.
viernes, 27 de noviembre de 2020 13:07
viernes, 27 de noviembre de 2020 13:07

El Gobierno de San Juan mira con mucha atención lo que sucedará en las próximas horas entre la UTA a nivel nacional y la FATAP. Es que se espera que se decida el conflicto que mantienen ambos sectores con relación al reclamo salarial de los trabajadores y en función de esto cómo repercutirá en las provincias. 

Este viernes ambos sectores se reunirán en Capital Federal con el ministerio de Trabajo con el fin de acordar una recomposición de sueldos para los próximos meses, con un probable retroactivo, y eso será clave para decidir en San Juan cómo repercutirá en el boleto.

Según explicó la ministra Fabiola Aubone, "todo depende de la última reunión" pero también influyen otros factores que se tienen en cuenta y analizan. En función de esto, la funcionaria indicó que aún no está definido el valor del nuevo boleto y tampoco desde cuándo entrará en vigencia.

"La pandemia nos modificó a todos los seres humanos. Se está analizando si es oportuno que sea en enero o febrero", señaló la funcionaria en rueda de prensa.

Por otro lado destacó que ayer firmó el último convenio del 2020 donde se establecen los fondos, "en función de la contención de la tarifa" destinado al sector. Se trata 44 millones que es el mismo fondo del primer trimestre. 

 

Comentarios