Proyecto

IPV ya organiza la logística para la relocalización final del asentamiento David Chavez

Así lo confirmó el director de IPV, Marcelo Yornet, quien detalló que ya se encuentran en los preparativos para el procedimiento de mudanza, que será días antes de las fiestas de fin de año.
jueves, 26 de noviembre de 2020 13:00
jueves, 26 de noviembre de 2020 13:00

Este jueves, el director del Instituto Provincial de la Vivienda -IPV-, Marcelo Yornet, habló desde Buenos Aires y confirmó que preparan la relocalización final del asentamiento David Chávez, para mediados de diciembre. 

"Estamos trabajando para que todas las reparticiones que colaboran y participan en estas obras, organicen la logística. La relocalización será a mediados de diciembre, antes de las fiestas de fin de año", aseguró Yornet.

Se trata de 112 familias que tendrán su casa en medio de un operativo importante por la cantidad de personas involucradas. 

Por su parte, Yornet, viajó a Buenos Aires para reunirse con el nuevo Ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. En reunión, se puso en eje tres barrios que esperan ser construidos en la provincia. 

"Se habló del Barrio Ingeniero Céspedes en Marquesado y otro en La Bebida, como así también de un barrio en Caucete. Ya presentamos los proyectos y ahora esperamos que el equipo nuevo del Ministerio nos baje lineamiento para ver como seguimos con este tipo de obras y las nuevas que se presentarán", señaló Yornet.

Sobre cómo se desarrollaron las obras de viviendas hasta el momento, con quien ocupó el máximo lugar en ese Ministerio, María Eugenia Bielsa, señaló que "no había un plan de viviendas importantes, que en general era lo que se estaba pidiendo de todas las provincias, no había una propuesta fuerte para todo el país. El nuevo ministro está enfocado en eso".

Sobre la relación con Nación, Yornet agregó que "hemos sido bastante respetuosos en ir llevando las líneas para presentación de la información, para ver cómo podíamos trabajar. Seguimos con el camino que veníamos llevando, presentamos la documentación en forma física y ahora hay que esperar". 

Comentarios