Declaraciones

"Dios tiene un propósito para mi": la emoción de "Wey" Zapata con la médica que lo asistió

El joven que actualmente se recupera tras el siniestro vial en el que perdió un brazo, le dio una sorpresa a la médica que lo auxilió y habló de su rehabilitación.
jueves, 26 de noviembre de 2020 11:10
jueves, 26 de noviembre de 2020 11:10

Este jueves, un emocionante momento se vivió en los micrófonos de Radio AM1020, donde el querido deportista Alberto "Wey" Zapata, quien se recupera en su hogar tras el siniestro vial en el que perdió un brazo, se comunicó con la doctora que lo auxilió al momento del accidente. 

Se trata de Sofía Moreno, una doctora especializada en emergencias, y que fue una de las primeras personas en llegar y asistir al chico, cuando pasaba en su auto con su familia. "Lo escuché, hablé por teléfono con él y está muy bien; eso me puso muy contenta", dijo la mujer sin imaginar que el chico la estaba escuchando. 

Tras sus palabras, "Wey" apareció al aire y le agradeció en vivo su asistencia. "Le voy a estar agradecido siempre, ella me salvó la vida", comenzó diciendo el joven con un notable buen estado de ánimo. 

Creyente en Dios, Zapata admitió que piensa que "el de arriba" tiene planes para su vida y que por eso decide seguir adelante. En ese escenario contó que se encuentra feliz porque la próxima semana comienza con la rehabilitación.

"Cuántas personas pueden pasar en un accidente, miles. Que justo haya pasado un doctora, que sea de emergencias.. Desde chico soy creyendo y dejo todo en las manos de Dios. Para mi, hoy Dios tiene un propósito mejor para mi vida, así como se puso a la doctora, seguro me ponga más oportunidades en la vida para seguir viviendo", aseguró con alegría.

Por su parte, la doctora, emocionada por las palabras del chico, reveló que "cuando lo encontré, lo primero que vi fue un rosario. Lo vi tan chico y jovencito que pensé "por favor madre santa, cuidamelo, tiene toda una vida por delante". Creo mucho en la Virgen y para mi lo de "Wey" fue un milagro".

En cuanto a la investigación, una cámara de seguridad a metros de donde chocó Alberto Gerónimo Zapata Bacur, alias el Wey, se convertirá en clave para saber qué pasó en el momento del siniestro vial.

Se trata de una cámara del CISEM 911 que se cree pudo haber registrado el momento del accidente que protagonizó cuando circulaba en el auto Chevrolet Corsa Classsic. El joven Campeón Argentino de Motocross circulaba por ruta 40 y por motivos que ahora se investigan perdió el control y chocó. 

A primera vista, los efectivos policiales no encontraron ningún elemento que indicara que hubo otro vehículo involucrado, sin embargo no descartan que haya habido alguno que obligara a hacer el volantazo. Por eso se pidió el registro de la cámara y será clave para poder progresar.

Comentarios