Manifestación

La muerte de Melany Castro, entre los reclamos de una marcha contra la violencia a las mujeres

Organizaciones sociales marcharon por el microcentro y llegaron hasta Tribunales y la clínica investigada por presuntamente no asistir a la joven que agonizó por horas.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 12:55
miércoles, 25 de noviembre de 2020 12:55

Este miércoles se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y por ello, organizaciones sociales y movimientos que defienden los derechos de las mujeres hicieron una manifestación ruidosa en el microcentro capitalino.

Pasaron por plaza 25 de Mayo, por Tribunales donde encendieron velas en la vereda y pidieron que numerosas causas tengan avances y después se trasladaron hacia clínica Santa Clara, investigada por la muerte de Melany Castro, la joven que esperó numerosas horas por atención médica y no la recibió. Después, murió en su casa en brazos de su papá.

El pasado 12 de noviembre también se realizó una marcha pidiendo justicia por la joven y los familiares expresaron que no fueron recibidos por autoridades de la clínica. Vale destacar que por una serie de "irregularidades" su familia decidieron pedir asistencia letrada y se radicó una denuncia para que se inicie una investigación.

La causa, que la está cursando la división Homicidio de la Policía de San Juan bajo el Segundo Juzgado Correccional, está caratulada como Averiguación de Muerte. Y para ello ya se pidió las capturas de las cámaras de seguridad para, primero constatar, la cantidad de horas que la chica estuvo en la clínica esperando para ser atendida.

 

Comentarios