Solidaridad

Cata tiene 1 mes, se sometió a una operación a corazón abierto y necesita de la solidaridad de todos

Catalina Pilar González Torres tiene un mes y medio y se sometió este miércoles a una operación de corazón abierto para resolver su problema de fístula.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 22:00
miércoles, 25 de noviembre de 2020 22:00

Catalina Pilar González Torres es pura ternura y alegría. Le hace sonrisas a sus padres, juega con sus manitos y es la luz de los ojos de su familia. La pequeñita nació en plena pandemia y ahora se enfrenta a todo con uñas y dientes. Con apenas 1 mes y medio de vida se sometió este miércoles a una operación de corazón abierto y ahora necesita de la solidaridad de todos los sanjuaninos.

La bebé sanjuanina se encuentra internada en el Hospital de Buenos Aires por una cardiopatía congénita. Hasta allá viajó con sus padres y con lo pocos ahorros que ambos tenían hasta ese momento. Allí la pequeña quedó internada y sus padres alquilaron un hotel pero luego tuvieron que ir a la casa de un familiar porque se les terminó el dinero y no tienen cómo solventarse en Capital Federal. 

"Hicimos los trámites en Desarrollo Humano y estamos esperando. Gracias a Dios se hicieron publicaciones y estamos recibiendo donaciones", comenzó explicando Francisco Gonzalez, papá de Cata, a Diario La Provincia SJ. 

El problema de salud se lo detectaron después de nacida, entró a Neo porque tenía bilirrubina alta y la doctora le detectó que tenía problemas del corazón en función de los síntomas. Le hicieron estudios y se llegó a que tenía una fistula coronaria, que es una anomalía caracterizada por una comunicación anormal entre una arteria coronaria y una cámara cardíaca.

"Tenemos un nene de 3 año que lo dejamos allá con los abuelos. Es una incertidumbre terrible lo que vivimos. No sabemos cómo va a salir", expresó el padre quien contó que la pequeñita se sometió a la cirugía para resolver ese problema de la fístula. En la siesta de este miércoles la menor salió muy grave de la operación pero ya la estabilizaron: "aún no le cierran el tórax porque tiene su corazón inflamado, en 24 o 48 hrs ya la van a cerrar".

"Ella es una nena que cuando está sanita no se le ve nada mal, está normal. Si no la operaban se le iba a provocar un infarto en cualquier momento. Más allá de tener las palmas moraditas, que se dio cuenta la doctora por ahí del problema, es una nena alegre, sonriente, que la haces jugar y se rie", expresó.

Francisco es electricista, tiene 29 años de edad y el único ingreso que tenían era de su trabajo. Con el traslado a Buenos Aires con la bebé se cortaron sus ingresos y necesitan ayuda urgente.

Para cualquier ayuda que le puedan brindar, Francisco González (DNI: 36183588) abrió una cuenta en el banco para recibir transferencias bancarias. El CBU es 0720179688000039137586.

Comentarios