Salud

Capital, de rojo contra el VIH

El municipio busca visibilizar la problemática y apoyar a las personas que viven con VIH, al tiempo que se recuerda a los que fallecieron por enfermedades relacionadas con el SIDA.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 08:44
miércoles, 25 de noviembre de 2020 08:44

La Dirección de Salud de la Municipalidad de Capital se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el VIH (Virus de la Inmunodeficiencia Humana) con distintas actividades e intervenciones para sumar a la concientización en la ciudad.

Como cada 1 de diciembre la población mundial aúna esfuerzos para aumentar la conciencia y difundir acerca del VIH, a la vez mostrar solidaridad con las personas que conviven con esta afección.

Para hacer visible esta lucha, desde el lunes 30 de noviembre hasta el viernes 4 de diciembre, el municipio dispuso iluminar de rojo el Campanil de la Catedral y la peatonal céntrica. Mientras que el edificio municipal lucirá una importante bandera alusiva.

Además, el martes 1 y el jueves 10 de diciembre, de 8.30 a 12.00, los profesionales que integran el equipo de salud brindarán consejería, realizarán análisis de VIH y vacunación contra Hepatitis B y HPV (para mujeres nacidas a partir del 2000 y varones nacidos a partir del 2006). Las personas interesadas en recibir atención el 10 de diciembre deberán acercarse en el barrio Costa Canal en la sede de la Unión Vecinal. Es importante destacar que todos los asistentes deben cumplir con el distanciamiento social y utilizar tapabocas.

Solidaridad mundial, responsabilidad compartida

Así reza el lema elegido para este 2020, año que marca la coincidencia en el tiempo de dos virus: VIH y COVID – 19. 
A través de estas palabras se busca demostrar que, en tiempos de pandemia, nadie está a salvo hasta que todos lo estemos. Marcando a la solidaridad mundial y a la responsabilidad compartida como pilares de una sociedad que defiende el derecho a la salud para todos y busca una recuperación mundial sólida e igualitaria.

Comentarios