Salud

Turismo interno en Jáchal: cuáles son las condiciones para ingresar

El departamento podrá recibir visitantes y es el último en reactivar la actividad tras detectarse casos de coronavirus. El parte de este martes.
martes, 24 de noviembre de 2020 17:07
martes, 24 de noviembre de 2020 17:07

Finalmente, Jáchal recibirá turistas desde este fin de semana y se conocieron las condiciones bajo las que podrán hacerlo.

De acuerdo a lo que detalló el intendente Miguel Vega, regirán las condiciones establecidas por protocolo: reservas previas en alojamientos habilitados, tener el permiso de circulación y en cuanto a lo sanitario, se realizarán test rápidos. En caso que el resultado sea positivo, no se permitirá el ingreso.

La ministra de Turismo, Claudia Gryszpan, quien explicó que ya se sumará al sistema de permisos para que la gente pueda comenzar a visitarlo en los próximos días."Se ha incorporado el Turismo Interno y Jáchal se va abriendo con mucho cuidado y control", aseguró la funcionaria en AM1020 quien destacó que los más golpeados son los que viven de esta actividad, especialmente el sector gastronómico y hotelero que se frenó al 100%.

El intendente Vega había dicho la semana pasada que él comprendía la "situación de los prestadores y las inquietudes del sector, pero ésta es una decisión que pone lo sanitario en primer lugar".

Para poder responder a este escenario, se estableció una serie de protocolos para concretar controles sanitarios y de esa forma evitar que la curva de contagios avance. Desde la comuna se buscará "ofrecer garantías al sector y a los visitantes".

Situación sanitaria

El Hospital San Roque informó este martes los números oficiales de casos por coronavirus en Jáchal:

* Casos nuevos: 1

* Casos acumulados: 92

* Pacientes internados: 7

* Pacientes con alta clínica (hoy): 0

* Pacientes recuperados: 47

* Fallecidos (hoy): 0

* Fallecidos (acumulado): 1

 

Comentarios