Obras

La avenida Rawson, con nueva técnica de repavimentación

En el tramo comprendido entre 25 de Mayo y Maipú se está probando una técnica más eficiente de concreto asfáltico en caliente que permite ahorrar un 50%.
martes, 24 de noviembre de 2020 21:08
martes, 24 de noviembre de 2020 21:08

Este martes el intendente de Capital Emilio Baistrocchi recorrió las obras de repavimentación que totalizan unos 6000 metros cuadrados de Avenida Rawson ambas manos. “En la zona se están realizando mejoras, se cambió el alumbrado zona de feria. A futuro continuar hasta circunvalación y el año que viene, se comenzará con la refuncionalización de la feria. Estamos hablando de la puesta de valor de toda la zona”, dijo Baistrocchi en el lugar. 

En el tramo de 25 de Mayo y Maipú se está recuperando el asfalto con una técnica experimental, en un trabajo conjunto entre la Dirección de Obras y el Departamento de Construcciones Viales de la Secretaría de Planificación Urbana del municipio y en el marco del Programa de Repavimentaciones Urbanas de Capital – Plan 2000 Cuadras. Por este programa el municipio y Vialidad Provincial comparten el costo de las obras de repavimentación.

Antiguamente lo que se hacía era reemplazar losas de hormigón, en una maniobra que demandaba mucho más tiempo y costos; con el riesgo de romper cañerías de agua y cloacas de más de 50 años de construcción.

Ahora, se repavimenta sobre la losa de hormigón con concreto asfáltico en caliente, sin la necesidad de romper el piso anterior. Este nuevo sistema con polímeros es hasta un 50% más económico, es más rápido de ejecutar y más seguro para los automovilistas.

Alguna de las alternativas ensayadas en ese tramo de Avenida Rawson será utilizado en futuras repavimentaciones en arterias capitalinas, con mejor eficiencia en tiempo y costos. La meta es beneficiar a los vecinos y transeúntes brindando mayor seguridad vial y facilitando la transitabilidad en esa arteria.

Acompañaron al intendente Emilio Baistrocchi en la recorrida el secretario de Planificación Urbana Edgardo Güerci y el director de Obras de la Municipalidad de Capital Cristian Hernández.

Fuente: Prensa Municipalidad de la Ciudad de San Juan

Comentarios