Cambios

Jáchal "se va abriendo" al Turismo Interno

Así lo adelantó la ministra Claudia Grynzspan quien explicó que es inminente la integración del departamento al resto de la provincia para brindar Turismo Interno.
martes, 24 de noviembre de 2020 09:07
martes, 24 de noviembre de 2020 09:07

Cuando el turismo interno va camino a cumplir el mes en San Juan, Jáchal se sumará en las próximas horas. Así lo confirmó la ministra de Turismo, Claudia Gryszpan, quien explicó que ya se sumará al sistema de permisos para que la gente pueda comenzar a visitarlo en los próximos días.

"Se ha incorporado el Turismo Interno y Jáchal se va abriendo con mucho cuidado y control", aseguró la funcionaria en AM1020 quien destacó que los más golpeados son los que viven de esta actividad, especialmente el sector gastronómico y hotelero que se frenó al 100%.

El intendente Miguel Vega había dicho la semana pasada que él comprendía la "situación de los prestadores y las inquietudes del sector, pero ésta es una decisión que pone lo sanitario en primer lugar".

Para poder responder a este escenario, se estableció una serie de protocolos para concretar controles sanitarios y de esa forma evitar que la curva de contagios avance. Desde la comuna se buscará "ofrecer garantías al sector y a los visitantes".
 

Comentarios