Turismo y producción

Rawson ya ofrece a los sanjuaninos su novedosa Ruta Gastronómica y Turística

En un trabajo en conjunto con la nueva Cámara de Comercio de Rawson y el municipio, en la localidad del Médano de Oro tres restaurantes ofrecerán comidas típicas y una varia carta con platos elaborados con verduras que se producen en la zona.
sábado, 21 de noviembre de 2020 09:27

Rawson propone a los sanjuaninos y a los turistas una Ruta Gastronómica y Turística que se transforma en la oportunidad de redescubrir paisajes y sabores de San Juan. En un trabajo en conjunto con la nueva Cámara de Comercio de Rawson y el municipio, en la localidad del Médano de Oro tres restaurantes ofrecerán comidas típicas y una varia carta con platos elaborados con verduras que se producen en la zona.

Rubén García, intendente de Rawson, destacó la labor de los emprendedores que decidieron apostar por una novedosa alternativa para las familias sanjuaninas y también para los turistas que lleguen en los próximos meses. Los tres restaurantes ofrecen espacios amplios que permiten el cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes.

 “Estamos realmente muy felices porque hemos trabajado en forma conjunta con la nueva Cámara de Comercio de Rawson. Hoy se hace realidad un sueño que desde hace años teníamos, que Rawson tenga su propia Ruta Gastronómica y Turística. Es importante destacar por los emprendedores que se animaron a invertir y realizar una propuesta novedosa para los sanjuaninos y los turistas”, expresó García.

Por su parte, el ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano, manifestó que desde la cartera que conduce se trabaja para brindar apoyo los sanjuaninos que desean emprender actividades productivas. “Desde el Ministerio de la Producción vamos a acompañar a la nueva Cámara de Comercio que está motivando estas nuevas iniciativas en materia gastronómicas. El desarrollo de estas actividades productivas sostiene mano de obra local y nosotros vamos apoyar estas actividades. Les deseamos éxitos a los propietarios de los lugares que decidieron apostar por estas iniciativas”, expresó el ministro de la Producción.

Los lugares

El Manantial se encuentra en calle Ramón Franco entre calle 6 y 7. Previo a convertirse en un restaurante contaba con actividades recreativas y educativas por medio de una granja. En este lugar se podrá disfrutar de parrillada al aire libre y ver los animales de la granja.

El restaurante Oro Negro está ubicado en calle 4 entre Ramón Franco y América. La propuesta gastronómica será la punta de espalda a la llama. El valor agregado es que quienes quieran pasar el día en el lugar pueden hacerlo mediante el alquiler de una casa.

El Museo Suero, está ubicado en calle 4 y Vicente López y Planes. Aparte de la propuesta gastronómica también se podrá disfrutar del recorrido por el museo. El plato fuerte será carne asada en horno de barro.

Contactos

Restorán en el Museo Suero 264-4564483.

Restorán en El Manantial 264-5097262.

Restorán Oro Negro 264-5161601.

Comentarios