Judiciales

Caso de la viuda negra sanjuanina: se vencieron los plazos para el arresto domiciliario

Se trata de Irma Calivar, quien está detenida en el marco de la investigación por la muerte de Luis Arena.
sábado, 21 de noviembre de 2020 22:17
sábado, 21 de noviembre de 2020 22:17

A fines de septiembre, San Juan fue noticia nacional luego de la detención de Irma Rosario Calívar a quien se la apodó como "viuda negra". La mujer está imputada en el marco de la investigación por la muerte de Luis Arena, el jubilado de Santa Lucía cuyos restos aparecieron en un descampado en las inmediaciones del barrio Los Tamarindos.

Este viernes, tanto ella como su marido y un vecino, fueron trasladados hasta el Servicio Penitenciario Provincial, pese a que todavía no están procesados en la causa. "Hasta el momento no la han procesado pero igualmente la trasladaron hacia el Penal de Chimbas", explicó a Diario La Provincia SJ, el abogado defensor, Gustavo de La Fuente.  

Por otro lado, el letrado manifestó que pidió el arresto domiciliario pero que todavía no tuvieron respuesta. "Pedimos el arresto domiciliario para que Irma pueda estar con sus hijos pero hasta el momento no lo han resuelto. Ya se han vencido los plazos", agregó el letrado. 

Si bien la mujer no declaró cuando fue llamada a indagatoria, el abogado había adelantado que su clienta aseguraba que el anciano estaba con vida la última vez que lo vio. "Ella menciona que jamás le dio nada. Sí menciona que estuvo con él en el centro y que se tomaron un colectivo y luego otro. Cuando ella lo deja él estaba con vida. Es lo único que me ha mencionado".

El caso
Carlos Luis Arena, de 77 años, salió de su casa la mañana del miércoles 16 de septiembre para ir a cobrar su jubilación al banco y nunca más volvió. Tras días de búsqueda, finalmente fue encontrado sin vida en un descampado a metros del barrio Los Tamarindos.

Irma fue señalada por testigos que la vieron hablando con él el miércoles en el banco, información que fue corroborada por las cámaras de seguridad de la entidad bancaria. Por ello, el mismo domingo quedó detenida tras un allanamiento en el barrio San Francisco en Chimbas y desde entonces se encuentra alojada en la Central de Policía.

Condena previa
La mujer, de 37 años, cuenta con antecedentes por robo, hasta el momento de una forma no violenta. Fuentes judiciales señalaron que entre julio y octubre del 2018, había robado a seis ancianos, drogando a cinco de ellos. 

El día de cobro de jubilaciones simulaba ser una beneficiaria y estudiaba a sus víctimas en la cola del Banco San Juan ubicado en calle Las Heras y 25 de Mayo. Entablaba conversación con ellos durante la espera y una vez que cobraban los invitaba a tomar un café. A cinco de ellos les puso somníferos en la bebida y les robó la jubilación. En total, se hizo con más de $60 mil.

El 17 de octubre de ese año fue su último "golpe", ya que días después de la maniobra fue reconocida por una de sus víctimas quien se la cruzó en la calle y la hizo detener por la Policía. Fue condenada a 3 años de prisión en suspenso.

 
 

Comentarios

Otras Noticias