Conciliación

Conciliación entre médicos y gobierno: "lo que ofrecimos es lo que se puede cumplir"

La reunión no llegó a un acuerdo y Gobierno indicó que ésta será la última propuesta porque se está en un contexto de una "situación económica delicada".
viernes, 20 de noviembre de 2020 15:15
viernes, 20 de noviembre de 2020 15:15

 

No hubo acuerdo este viernes entre el Gobierno de la Provincia y el Sindicato Médico y se pasó a un nuevo cuarto intermedio hasta la semana que viene. Este viernes, el gobierno mantuvo la oferta que traía y aclaró que no será posible mejorarla por la condición que se atraviesa en la provincia y el país.

"El planteo del sindicato es del 35% sobre el neto del sueldo, además otros reclamos como que se transformen en bonificables otros ítems, que es dinero en una situación económica complicada", explicó Guillermo Benelbaz, secretario administrativo de Salud Pública, en radio Sarmiento, quien agregó que de aceptar el pedido de ellos "implica poner en riesgo" las arcas provinciales porque no se podría cumplir.

"Ésta es la última oferta del gobierno. Es lo que el gobierno puede ofrece y cumplir. Es importante que lo que se promete, se cumpla", agregó.

Luego aclaró que "en la mayoría de los puntos hubo acercamiento" y "destacó la voluntad de ambas partes no solo en los elementos de protección personal que planteó el sindicato sino también otros reclamos como que se le pagara área crítica de clínica médica, a todo se dio respuesta".

 

Comentarios

Otras Noticias