Salud

Almazán: "en un principio llegamos a tener una letalidad del 6% en San Juan y ahora es 1.9%"

Desde Salud Pública confirmaron que bajó la letalidad producto del aumento de casos positivos. En San Juan hay 185 muertos y 9.863 casos confirmados.
viernes, 20 de noviembre de 2020 12:47
viernes, 20 de noviembre de 2020 12:47

Del 6% al 1,9%. Bajó exponencialmente el nivel de letalidad con coronavirus en San Juan en los 3 meses de la enfermedad en la provincia. Así lo confirmó Alina Almazán, desde la Secretaría de Planificación, quien señaló que la caída no significa menos muertos sino que es por el cálculo con la cantidad de casos positivos que antes era menor.

"En un principio llegamos a tener una letalidad del 6% en San Juan y ahora es 1.9% pero es parte de la evolución de la pandemia. Mientras más circule el virus más infectado vamos a tener y mayor cantidad de fallecidos se van a observar sobre todo los que son más vulnerables", explicó la funcionaria quien indicó que ahora hay una meseta.

Hasta el momento se registraron 185 muertos de los cuales solo 88 fueron en noviembre y el resto de agosto a octubre. Del total de muertos, más del 70% son varones y la edad promedio es de 65 años. Además se contabilizaron hasta ayer 9.863 casos confirmados desde que se inició el registro de la pandemia en San Juan.

La letalidad se mide en proporción de muertos por contagios. A partir de esto el calculo, es que la letalidad bajó pero la cantidad de fallecidos con la enfermedad sigue siendo alta.

Comentarios

Otras Noticias