Salud

Un trabajador de Tambolar tiene coronavirus y habría incumplido el aislamiento en Calingasta

Así lo confirmó el intendente departamental Jorge Castañeda y el caso ya es analizado por Salud Pública. Podría ser juzgado en Flagrancia ya que habría estado en una reunión social.
lunes, 2 de noviembre de 2020 20:37
lunes, 2 de noviembre de 2020 20:37

Un brote de coronavirus se registró en el campamento del dique Tambolar, lo que llevó a la empresa a cargo a suspender los trabajos hasta este lunes para que se realizaran los hisopados a los empleados y se desinfectaran las instalaciones. En esta jornada, se confirmó que dos personas dieron positivo de COVID y viven en Calingasta. Un hombre habría esperado el resultado del hisopado en aislamiento con su familia pero otro, no.

Así lo destacó el intendente de Calingasta, Jorge Castañeda en diálogo con Radio Manantial: "dos trabajadores de Calingasta dieron positivo de COVID y se activó el protocolo. Esta mañana llegaron los resultados y se activó el operativo para detectar los contactos estrechos en el departamento. Se están listando los contactos estrechos y serán aislados. Se va a analizar si tienen sintomatología para testearlos, en caso que sea necesario. Por otra parte, de Acción Social del municipio se dará la asistencia a los contactos estrechos que estuvieron con ellos desde el miércoles pasado que bajaron del campamento". 

Sin embargo, el comportamiento de ambos habría sido muy distinto. "Uno de ellos, se aisló y otro, habría tenido contactos con muchas personas y hasta se habla de la participación en un festejo familiar. Se le dio aviso al Dr. Walter Antuña, de la zona sanitaria IV, y definirá si se hace una denuncia y le puede caber responder ante Flagrancia", destacó.

Calingasta tenía, hasta el momento, un acumulado de 9 casos a los que se suman estos dos nuevos.

Comentarios