Transporte

Tras 7 meses, pasajeros sanjuaninos fueron los primeros en reabrir a la Terminal de Mendoza

Llegaron en el primer colectivo que reestableció la actividad en la terminal de la vecina provincia, bajo un estricto protocolo.
lunes, 2 de noviembre de 2020 17:20

Después de siete meses cerrada, la terminal de ómnibus de Mendoza restableció sus actividades, aunque de manera limitada, ya que, por ahora, solamente pueden viajar pasajeros con algún justificativo laboral o de salud. Y los primeros en arribar fueron los sanjuaninos: se trató de un grupo de 26 personas que consiguieron la autorización para ingresar a la vecina provincia.

En los colectivos se respetó un protocolo sanitario, que incluye el uso obligatorio de tapabocas, la reducción en la capacidad de los micros y la suspensión del servicio de catering. "Hubo mucho distanciamiento social y con buena ventilación. Fue un viaje muy lindo", dijo una de las viajeras.

La emoción del reencuentro. Foto: Diario Los Andes

En la terminal mendocina, destacó Diario Los Andes que cuenta con salas de embarque y en plena remodelación hace algunos años, hubo abrazos, lágrimas y expectativa por la llegada de los pasajeros luego de tanto tiempo sin actividad. Asimismo, los comercios y los cafés alistaban la higiene y los protocolos para reabrir.

La habilitación del transporte terrestre de media y larga distancia se hizo oficial a través del decreto 792/2020 del Gobierno nacional, que exceptuaba tanto a este servicio como a los vuelos del aislamiento. No obstante, solo algunos pasajeros “esenciales” pueden viajar (no está habilitado aún el turismo).

Autoridades del sector adelantaron que el servicio se irá adecuando de acuerdo a la evolución de la pandemia.

Comentarios