Emocionante

Tras 46 semanas gemelos sanjuaninos fueron dados de alta y se reencontraron con sus padres

Valentín y Nicolás nacieron el 18 de septiembre con un peso de 1350 y 1455 gramos respectivamente.
lunes, 2 de noviembre de 2020 14:58
lunes, 2 de noviembre de 2020 14:58

Ser mamá primeriza, de gemelos y en época de pandemia puede parecer imposible, pero la familia Damatta Busso demostró que sí se puede y hoy recibieron el alta médica de sus hijos.

Melisa Busso, junto a Ezequiel Damatta son papás de Valentín y Nicolás, gemelos que nacieron el 18 de septiembre con un peso de 1350 y 1455 gramos respectivamente.

Desde el nacimiento, la pandemia cambió las cosas porque la obstetra de cabecera de Melisa, Dra. Mercedes Maidana, no pudo acompañarla por aislamiento preventivo: “Me llamo angustiada la doctora porque quería estar conmigo pero no pudo”, comentó Melisa.

La dra. Maidana derivó a la paciente con la Dra. Natalia Quinteros, quien también tiene gemelos y supo acompañar de cerca el nacimiento de los “bebés Busso” como los nombraron en la Neo.

Los hermanos nacieron con 28 semanas de gestación, a un día de cumplir las 29 y tras 46 días de internación, Dr. Fernando Ramella les dio la noticia tan esperada y se van a su casa. Nicolás fue el más pequeño pero repuntó y llegó a 2180 gr., por encima de Valentín que consiguió el alta con 2150 gramos.  

Durante la última semana de octubre, los padres tuvieron que recibir el informe por teléfono porque ellos debieron cumplir aislamiento por contacto estrecho. Pero hoy finalmente superaron todo tipo de barreras y podrán pasar el primer día todos unidos.

La familia destacó la atención que les brindaron todos los médicos y el equipo de Enfermería de la Terapia Neonatal. En especial la contención de los enfermeros Oscar Contreras y Nelson Coria y el acompañamiento del Dr. Horacio Luna.  

También agradecieron el excelente trabajo de las obstetras, y  la rápida respuesta de las enfermeras que estuvieron durante la internación de Melisa.

Fuente: Sanatorio Argentino

Comentarios