Movimiento

En la vuelta al Turismo Interno, Calingasta tuvo una ocupación hotelera superior al 30%

En su gran mayoría los que eligieron Calingasta como destino fueron familias y a la cabeza de los destinos estuvo Barreal.
lunes, 2 de noviembre de 2020 00:00
lunes, 2 de noviembre de 2020 00:00

Finalmente después de idas y vueltas, este fin de semana se reactivó el turismo interno en San Juan. Calingasta fue uno de los destinos elegidos por los sanjuaninos para disfrutar de los paisajes y sus propuestas bajo estrictos protocolos. 

Según informó Heber Tapia, director de Turismo y Cultura del departamento, se calcula que este fin de semana ingresaron poco más de 200 personas, una cifra alentadora teniendo en cuenta que el parate venía afectando duramente al sector.

"Tuvimos un 30% de ocupación hotelera pero estamos muy contentos de reactivar la actividad. La mayoría se ubicó en Barreal y en cabañas pero al 30%", explicó el funcionario a Diario La Provincia SJ.

Luego indicó que en "su gran mayoría fueron familias" y "no hizo falta realizar testeos, ya que nadie presentaba sintomatología". 

La actividad turística está permitida en toda la provincia, excepto en los departamentos de Jáchal, Iglesia, Valle Fértil y Zonda, que esta semana analizará la posibilidad de sumarse al movimiento.

Para garantizar la seguridad del visitante, la Provincia con los municipios trabajaron muy fuerte en el control y la fiscalización no sólo de los espacios y ofertas turísticas sino también en los locales gastronómicos.

La actividad turística en San Juan se paralizó en marzo por la pandemia de coronavirus, volvió el 1 de julio a nivel provincial pero el 19 de agosto se volvió a detener por la aparición de un brote de contagios de coronavirus.

El Observatorio de Estadísticas de la cartera turística estimó que el turismo interno dejará 418 millones de pesos hasta fin de año a partir de la reapertura de este fin de semana.

La reactivación del turismo interno entre el 1 de julio y el 19 de agosto provocó un impacto económico de 394.127.280 pesos.

 

Comentarios