Salud

Suspensiones de turnos, la constante que se mantiene en consultorios odontológicos sanjuaninos

Los profesionales sienten la disminución de los pacientes por cuestiones relacionadas al coronavirus y al temor a los contagios.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 07:58
miércoles, 18 de noviembre de 2020 07:58

El avance del coronavirus en San Juan resintió la atención en distintas especialidades médicas, entre ellas, la odontología. Más allá de los estrictos protocolos, 

"Nos cuidamos mucho en el ámbito del consultorio; tenemos todos los cuidados y nuestro paciente sabe cómo vamos a garantizar su seguridad. Tenemos, no obstante, una baja en el número de turnos más allá que se han autorizado las distintas prácticas. Hoy podemos decir que no tenemos ni profesionales ni pacientes que hayan contraído coronavirus en el ámbito de los consultorios", manifestó Jorge Castro, presidente del Círculo Odontológico de San Juan, a Diario La Provincia SJ.

Lo que es una constante en el último tiempo es la suspensión de turnos por un tema, precisamente, relacionado al COVID: "tenemos al menos 3 bajas de turnos por día debido a personas que tienen que aislarse por contacto estrecho de coronavirus. Como se enteran cerca de asistir a su tratamiento, nos avisan sobre la hora y agradecemos la información. Eso habla de una responsabilidad social", agregó.

Castro manifestó que se implementó el triage telefónico "que nos permite evaluar en entrevista el estado de salud de quien llega al turno" y también en los consultorios, "lo que lleva a tener un registro preciso de cómo está el paciente e incluso si se generan dudas; una persona puede desistir en ese momento de ser atendido por sospecha de algún síntoma o se reconoce como posible contacto estrecho".

Más allá de ello, insistió en la necesidad que los sanjuaninos se traten para no llegar a una urgencia odontológica. "Es importante que se comuniquen con su odontólogo de confianza para que reciba su tratamiento y no se llegue a una situación de dolor agudo y complicaciones".

 

Comentarios