Salud

"Esta carrera la gana": la hermana de "Wey" Zapata pidió más oración por el joven

May Zapata Bacur agradeció el apoyo de todos quienes se solidarizaron con el campeón de motociclismo y dio noticias alentadoras.
miércoles, 18 de noviembre de 2020 08:26
miércoles, 18 de noviembre de 2020 08:26

Los sanjuaninos y el mundo del motociclismo en especial se conmovieron con el violento siniestro vial que protagonizó Alberto Gerónimo Zapata Bacur, conocido como Wey, y que lo dejó en estado delicado. El joven sufrió la amputación de un brazo y con ello, se multiplicaron las cadenas de oración para pedir por su recuperación.

Una de sus hermanas, May Zapata Bacur, agradeció en redes sociales el apoyo en este difícil momento y dio, además, buenas novedades: "Quiero agradecer a todos y cada uno de ustedes. Quiero volver a pedirles para que sigamos orando por él compartamos todos porque esta carrera la gana y todos tenemos que alentarlo. Por favor un minuto de su tiempo para que siga evolucionando como hasta ahora. Gracias nuevamente".

El último parte que se conoció de Wey se publicó en el portal Cross Prensa, que se especializa en motociclismo, "Hay un control muy estricto en el lugar de la amputación porque la herida estaba muy sucia, producto del accidente y se controla estrictamente para la prevención de infecciones", destacó un artículo del pasado 16 de noviembre. Se resaltó que "su cuadro clínico general es muy bueno tanto en la parte orgánica como neurológica". 

La investigación

Una cámara de seguridad a metros de donde chocó Alberto Gerónimo Zapata Bacur, alias el Wey, se convertirá en clave para saber qué pasó en el momento del siniestro vial que tuvo este domingo en la tarde. 

Se trata de una cámara del CISEM 911 que se cree pudo haber registrado el momento del accidente que protagonizó cuando circulaba en el auto Chevrolet Corsa Classsic. El joven Campeón Argentino de Motocross circulaba por ruta 40 y por motivos que ahora se investigan perdió el control y chocó. 

A primera vista, los efectivos policiales no encontraron ningún elemento que indicara que hubo otro vehículo involucrado, sin embargo no descartan que haya habido alguno que obligara a hacer el volantazo. Por eso se pidió el registro de la cámara y será clave para poder progresar con la investigación.  

El joven chocó este domingo y perdió un brazo izquierdo producto del fuerte impacto. Por la violencia del hecho fue trasladado al Servicio de Urgencia del Hospital Rawson y ahí se diagnosticó además politraumatismo y fractura de clavícula costado izquierdo. 

Comentarios