Salud

Coronavirus en Jáchal: el departamento llegó a 61 casos

El departamento no logra bajar su curva de contagios y cuatro pacientes están internados.
martes, 17 de noviembre de 2020 18:41
martes, 17 de noviembre de 2020 18:41

Jáchal sigue sumando casos de coronavirus y de acuerdo a lo que informó el Hospital San Roque, este martes se confirmaron 6 positivos.

Con ello, se llegó a 61 casos acumulados desde que la pandemia tiene incidencia en el departamento. Actualmente, hay 4 personas internadas y 4 recibieron el alta clínica. Los pacientes recuperados suman 25.

Cuando el resto de los departamentos va camino al mes de la reanudación del turismo interno, Jáchal aún no definió si se retomará la actividad y bajó qué condiciones. Es que el último departamento en reportar contagios ya tiene 55 acumulados con lo que la mira está puesta en la situación epidemiológica.

"Es una situación que se analiza semana a semana. Comprendemos la situación de los prestadores y las inquietudes del sector, pero esta es una decisión que pone lo sanitario en primer lugar", señaló a Diario La Provincia SJ, el intendente Miguel Vega.

Con incluso el edificio municipal sometido a desinfección por casos positivos, destacó que: "se avanza en los protocolos y cómo se harán los controles sanitarios. Pero antes, necesitamos que se estabilice nuestra curva de contagios. Contamos con el apoyo del Ministerio de Turismo y de las autoridades sanitarias que no cesan en su trabajo. Necesitamos ofrecer garantías al sector y a los visitantes. Se hacen los rastrillajes, el seguimiento a contactos estrechos y asistencia social a las familias afectadas y contactos estrechos".

Comentarios