Historia

Con 6 años ganó un certamen internacional: "estamos muy orgullosos"

Melanie Brizuela ganó este domingo el certamen latinoamericano organizado por Orange Jazz. Sacó medalla de oro en Ritmos Urbanos.
martes, 17 de noviembre de 2020 14:09
martes, 17 de noviembre de 2020 14:09

La alegría se refleja en la voz. No pueden creer lo que su pequeña hija consiguió con esfuerzo y dedicación. Melanie Brizuela tiene apenas 6 años y el pasado domingo se consagró con la medalla de oro en Ritmos Urbanos de la competencia organizada por Orange Jazz con competidores de diferentes países. 

Todo empezó por iniciativa de su docente, la entrenadora Erica Sánchez de la academia ‘The Wolf Kids’ que le propuso mandar un video para competir con concursantes de varios puntos de Latinoamérica. Así fue como ella se animó y sus padres la incentivaron a seguir adelante. 

"Tenía fecha para presentar el video hasta el 30 de octubre. Se filmó en Alto de Sierra, Santa Lucía, en el puente viejo porque a mi marido se le ocurrió. Había que filmarlo para que Erica lo mandara y pensamos 'para qué la vamos a filmar acá en la casa, en el comedor o el patio si vivimos cerca del puente'. Dijimos 'salgamos del encierro de la casa y filmemos ahí", contó Melisa Carrizo, la mamá de la nena, a Diario La Provincia SJ.

La madre contó que Melanie quería "subir al escenario" para competir porque le gusta que "le alienten, la aplaudan" y por eso mientras ella bailaba, detrás de cámara los padres la alentaban. El tema elegido para la coreografía, que preparó la entrenadora, fue "Tire pa' 'lante" de Daddy Yankee. 

El domingo por videoconferencia se desarrolló la gala de premiación y la alegría llegó a Melanie, toda su familia y a la academia, de la que forma parte. Por Zoom, los organizadores nombraron a la profesora que ganó por ‘Originalidad escenográfica’, y luego a la pequeña sanjuanina que había ganado la medalla de oro.

"Nos pusimos muy felices, gritamos de la alegría", expresó la madre quien destacó que su hija empezó el camino de la danza a principios del año pasado, "pero desde chiquita le gusta bailar", le gustan "los ritmos urbanos, reggeton y de vez en cuando cuarteto".

La pequeña es muy observadora siempre de los movimientos que ve en videos y en la televisión, "le llama la atención", aseguró su madre. Por eso, nunca dejó de practicar y seguir con la danza pese a la limitación de la pandemia que impidió tener clases presenciales y todo terminó siendo por videollamada o por whatsapp.

 

Comentarios