Historias

Caso Romina Aguirre: en una semana, reunieron los fondos para repatriar el cuerpo de la sanjuanina

Su novio informó que se recaudó en una cuenta online lo suficiente para cubrir los gastos. Resta aún conocer si se le dará autorización para que los restos de la joven se trasladen al país.
martes, 17 de noviembre de 2020 17:41
martes, 17 de noviembre de 2020 17:41

Hace una semana, conmovía la historia de Romina Aguirre, una joven sanjuanina que en enero viajó a Australia para perfeccionar sus estudios y trabajar y falleció por causas que se investigan y que estarían relacionadas a una enfermedad de base que padecía.

Su novio abrió una cuenta en la plataforma GoFundMe con el objetivo de reunir 10.000 dólares para cubrir los gastos de traslado de los restos hacia San Juan y este lunes anunció que se cumplió el objetivo. "Gracias a todos los que han donado y nos han ayudado a alcanzar nuestra meta. Esta recaudación de fondos permanecerá abierta mientras las personas deseen donar. Hemos alcanzado nuestra meta y podemos cubrir todos los costos que necesitamos para enviar a Romina a casa. Si tiene alguna inquietud sobre cómo se utilizará su donación y las donaciones futuras, comuníquese conmigo. Una vez más, ¡muchas gracias!", señaló Edinson Angarita en la misma plataforma. Hasta esta tarde, habían recaudado 12.592 dólares.

El Gobierno provincial también tomó cartas en el asunto y desde la Secretaría de Relaciones Institucionales, Marcelo Fretes aseguró en los micrófonos de Radio AM 1020, que ya se encuentran actuando. "El aspecto económico estaría casi resuelto pero cada país tiene su régimen legal y sus formas de trabajo, en las que se pueden encontrar distintas puertas pero no se sabe cuáles se tienen que golpear. Como vimos que la necesidad pasaba por ahí, buscamos un trabajo conjunto con el Gobierno Nacional, a través de la Cancillería para este aspecto". 

Para ello, la familia y las autoridades de Gobierno necesitan los resultados de la autopsia de la joven, que ya están realizando en Australia, y que además adhiere al protocolo internacional por la pandemia de Covid-19. 

"Habrá que esperar que estén los resultados para saber cuáles son los siguientes pasos, esto es un proceso que hasta que no se empieza a recorrer, tampoco se asegura el sendero a seguir. El Gobierno argentino, a través su cuerpo consular, se está haciendo presente en el lugar", señaló Fretes, al aclarar que el objetivo de el consulado es velar por los derechos privados de los ciudadanos en esos países. 

La joven de 32 años parecía de cuadros de epilepsia, y si bien sus familiares aseguraron que esta controlado, no descartan que pudo ser una complicación de esa enfermedad la que le costó la vida. 

 

Comentarios