Salud

Los seguros COVID se instalaron en los paquetes turísticos que se venden en San Juan

Ante la circulación viral y para darle seguridad al viajero, hay distintas opciones como sus correspondientes coberturas.
lunes, 16 de noviembre de 2020 22:08
lunes, 16 de noviembre de 2020 22:08

Con una venta tibia de paquetes de Pre- viaje y de viajes a otros destinos de nuestro país, las agencias sanjuaninas ya incluyen la opción de concretar opciones de seguros COVID. Se trata de coberturas de prestaciones relacionadas a proteger la salud de los pasajeros y los valores se cotizan por día.

 Ariel Giménez Bacur, de la Asociación de Agencias de Viajes de San Juan, señaló a Diario La Provincia SJ destacó que "los valores van desde $100 a casi $2000. Todo está dolarizado y por tanto, esos precios están sujetos a variación. Lo que se contemplan son prestaciones en caso que el pasajero contraiga coronavirus. Lo que se contempla, también, es un plan especial si se traslada el grupo familiar".

Desde básico a premium, se garantiza la prestación médica, la atención y también otras especialidades, como un atención de urgencia odontológica. Para embarazadas y adultos mayores, también hay coberturas y en esos casos, los precios suben un poco.

"Más allá que es un elemento de seguridad para el pasajero, lo que no tenemos en este momento es una paridad en cuanto a los protocolos de ingresos a las provincias. Si un sanjuanino quiere viajar a otro destino, para ingresar a San Juan tiene que tener un PCR negativo. El valor es muy alto y desalienta el viaje. Ni hablar para quienes quieran venir a nuestra provincia", destacó.

En ese sentido, Giménez Bacur manifestó que están en conversaciones con el Ministerio de Turismo para que haya un cambio en los requisitos que se exijan. "Tenemos esperanza que en diciembre haya cambios ya que llevamos 9 meses sin trabajar; sin vender y reprogramando viajes. Además, hay provincias que han dado un giro en su condiciones de ingreso y eso nos ubica, actualmente, en un escenario desfavorable en San Juan. Más allá de vacacionar, la gente viaja por cuestiones empresariales, de salud y para visitar familiares. Esa demanda hoy no la tenemos por el requisito de presentar un PCR negativo que vale $8000".

Viajeros de Aerolíneas, con cobertura

Para reforzar la seguridad a los viajeros, Aerolíneas Argentinas en conjunto con la compañía de asistencia al viajero "Assist Card" implementaron una medida que garantiza una cobertura médica ante diagnóstico positivo de coronavirus (Covid-19) para todos aquellos que viajen por la aerolínea de bandera. 

De ahora en más, todas las compras de tickets aéreos de Aerolíneas Argentinas para vuelos internacionales vendrán con el complemento del resguardo médico para pasajeros que puedan contraer coronavirus en otro país, según informaron desde el portal Ciudadanos Viajeros.

“Estamos contentos de ampliar los beneficios a nuestros viajeros, brindándoles ahora la posibilidad de sentirse seguros y protegidos con una tarjeta de Assist Card. El Coronavirus impone una nueva normalidad en viajes que es cambiante, por lo que es clave el trabajo articulado entre empresas que demuestren liderazgo y agilidad organizacional”, expresó Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas, según el portal BAE.

Comentarios