Salud

Llegarían a los 100 enfermeros recibidos en la UNSJ en pandemia y la carrera tiene gran demanda para 2021

En la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud llevan adelante las inscripciones on line y hasta habilitaron dos puestos presenciales para recibir postulaciones.
domingo, 15 de noviembre de 2020 08:55
domingo, 15 de noviembre de 2020 08:55

Si bien es una carrera que viene en ascenso en la preferencia de los estudiantes sanjuaninos, con la pandemia se sintió un nuevo impulso en las vocaciones. Se trata de Enfermería que en la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud de la UNSJ sigue apuntando récords. Tras un año especial que afectó el cursado presencial y las prácticas, gracias a la habilitación de las mesas de examen, ya se recibieron más de 80 y se estima que 20 más terminarán su carrera en los próximos días. A la par, las inscripciones que se desarrollan este mes, se realizan de manera virtual y para casos excepcionales, es presencial.

"Enfermería es muy demandada y si tuviéramos más carreras del ámbito de salud, estamos convencidos que pasaría lo mismo. Nos complace mucho que sea la carrera más consultada en la feria virtual. Este mes concretamos las inscripciones en lo virtual y para los casos en los que haya dificultades para los postulantes por falta de conectividad, estamos con atención presencial", explicó la directora de la Escuela, Ana Naranjo, a Diario La Provincia SJ.

En este último aspecto, se trata de dos puestos o boxes habilitados en la sede de la Escuela en Albardón, los lunes y los miércoles, para que los interesados lleven su documentación previo sacar turnos por teléfono. "Garantizamos las medidas sanitarias y el distanciamiento social en pos que nadie se quede afuera de las postulaciones", destacó.

En tanto, los recientemente egresados están en su mayoría trabajando en el sistema de salud gracias a un certificado de título habilitante que es reconocido por Salud Pública, hasta tanto reciban el oficial que tiene demoras por la pandemia. A ellos, se sumarán 20 más. "Se articuló para los integrantes de la camada 2019 un coloquio para finalizar su carrera. Ellos presentarán sus proyectos relacionados a la atención en Enfermería, guiados por sus profesores y así, podrán recibirse. Es una alegría que puedan terminar este año ya que están muy entusiasmados en trabajar por los sanjuaninos. En tanto, para los que finalizaban su carrera este año, estamos trabajando en cómo articular sus prácticas en 2021, de acuerdo a la situación sanitaria", remarcó.

 

Comentarios