Sociedad

Impactantes fotos y videos del granizo en Sarmiento

La lluvia arrancó en horas del mediodía, pero a los minutos se transformó en granizo seco.
sábado, 14 de noviembre de 2020 16:23
sábado, 14 de noviembre de 2020 16:23

El Servicio Meteorológico Nacional y la Dirección de Protección Civil habían pronosticado tormentas en varios puntos de la provincia, incluido Sarmiento. 

Fue alrededor del mediodía que comenzó la lluvia y con el pasar de los minutos, la ocasional caída de granizo, en algunas zonas departamentales, en seco, sorprendió y alertó a los habitantes. 

Duró pocos minutos, pero fueron suficientes para destruir algunas plantaciones de la zona. Según las primeras informaciones, los lugares más afectados fueron Cienaguita, Cochagual, Colonia Centro y Punta del Médano.

Alerta emitido
Se espera la ocurrencia de tormentas eléctricas en gran parte del territorio provincial. Algunas pueden ser localmente intensas con grandes precipitaciones en poco tiempo y caída de granizo, en especial en la zona suroeste de San Juan.

Asimismo, se espera que el fenómeno esté acompañado de ráfagas de viento de cuadrante sur, que podrían superar los 35 km/h, provocando un descenso de temperatura, manteniéndose así durante la mañana del día sábado 14 de noviembre.

Videos: Pepe Carpino.

Comentarios