Ordenamiento vial

Rawson implementará el sistema del estacionamiento ordenado

La iniciativa se implementará a partir de enero del 2021 en la zona de Villa Krause.
viernes, 13 de noviembre de 2020 17:31
viernes, 13 de noviembre de 2020 17:31

Con el objetivo de ordenar el tránsito de la zona urbana y blanquear el empleo de trabajadores independientes, el municipio de Rawson comenzará a implementar desde enero del próximo año el estacionamiento ordenado.

El Intendente Rubén García manifestó que es un proyecto de vieja data, siendo Villa Krause el lugar de la prueba piloto donde comenzará, en primera instancia y se pintarán los boxes de estacionamiento.

La iniciativa busca, además, blanquear la situación laboral de las personas que actualmente tienen su principal ingreso en cuidar autos. García agregó que: “se está evaluando la posibilidad de crear una cooperativa donde los trabajadores comprarán los cupones de estacionamiento a un módico precio y que será comercializado a un precio establecido por el Municipio para evitar sobrevaluó del mismo, de las ganancias de estos saldrá el sueldo de cada uno".

Desde enero de 2021 entraría en vigencia la prueba piloto que funcionará de 8.00 a 21.00 horas, este sistema busca evitar que los vehículos estacionen en lugares donde se pueda afectar la seguridad, visibilidad, fluidez del tránsito o se obstaculice la visibilidad de señalizaciones, entre otros.

Comentarios