Campaña

El IPV registra niveles de morosidad del 50% por parte de beneficiarios y buscan soluciones

Según la subdirectora del Instituto Provincial de la Vivienda, el alto porcentaje permite financiar nuevas viviendas en San Juan.
jueves, 12 de noviembre de 2020 11:30
jueves, 12 de noviembre de 2020 11:30

En la actualidad, el Instituto Provincial de la Vivienda -IPV- analiza los índices de morosidad de los beneficiarios de las viviendas y en base al alto porcentaje, es que comenzó una campaña a ayudar a poner al día a los adjudicatarios. 

Al respecto, Daniela Cangialosi, subdirectora del IPV, afirmó en diálogo con Estación Claridad, que actualmente el porcentaje de morosidad que registra el instituto es del 50%. "Necesitamos que las personas paguen para que se puedan financiar más viviendas. Cada vez que se entrega una vivienda, se entrega la cuota y se hace seguimiento de irregularidades y de morosos, buscando que la morosidad pueda disminuir", aseguró Cangialosi. 

Los números registrados por el IPV, representan una deuda aproximada de $14 millones de pesos, que sustenta un ingreso para el sistema solidario de construcción de viviendas. 

Es por eso que iniciaron una campaña para facilitar la forma del pago de la cuota. En este escenario, Cangialosi detalló que se está trabajando "en la etapa de concientización, aviso y difusión de información para que la gente regularice la situación". Si este periodo no es atendido por los beneficiarios, lo siguiente será una intimación más fuerte con familias que no están cumpliendo y pueden perder su vivienda. 

El sistema solidario de construcción en el que es clave el pago de las cuotas para la construcción de más barrios. Además, es importante destacar que los adjudicatarios de viviendas del IPV deben cumplir una serie de responsabilidades legales que asumen al recibir su resolución de adjudicación y si no las cumplen, pueden perder el derecho a su vivienda.

El sistema solidario consiste en una retroalimentación económica entre quienes ya tienen su vivienda y quienes aún están en la espera.

Con la recaudación actual que tiene, el IPV no podría construir la cantidad de viviendas que tiene en ejecución. Si quienes ya recibieron su hogar regularizan su deuda, el IPV aumentaría los fondos para construir más casas. Por lo tanto, si sos adjudicatario de una vivienda es importante que comprendas que fue construida con la cuota de otros sanjuaninos. Es momento de ponerse al día y ser solidarios con aquellos que aún no tienen su vivienda propia.

Comentarios