Salud

Uñac sobre la vacuna contra el coronavirus: "la distribución será institucional" e "igualitaria"

El gobernador se refirió a la llegada de la vacuna una vez que se empiece a aplicar en todo el país. El mandatario dijo que aún no hay precisiones pero que se espera que sea distribución igualitaria.
martes, 10 de noviembre de 2020 14:31
martes, 10 de noviembre de 2020 14:31

 

El gobernador Sergio Uñac se refirió a la llegada, posiblemente a fin de año, de la vacuna contra el coronavirus a la Argentina. El mandatario provincial contó que tuvo la oportunidad de hablar con el ministro de Salud de la Nación, Ginés González, pero no hay todavía precisiones de cómo se trabará al respecto.

El gobernador compartió la charla en el lanzamiento del programa Impulsa a nivel nacional. "Lo único que me genera confianza es que hay vacunas que generan 90% de efectividad. Los que no entendemos la cuestión médica, un porcentaje tan alto de efectividad, es que empezamos a ver la luz y eso genera esperanza", comenzó expresando Uñac en rueda de prensa.

Luego indicó que la distribución será en función de parámetros que aún no trascendieron. "Va ser una compra global que va a hacer el gobierno nacional y a partir de ahí se dará una distribución equitativa", agregó Uñac quien destacó que será "equitativa por cantidad de habitantes".

"Se tendrá como parámetro la cantidad de gente que tenemos y a partir de ahí la distribución igualitaria", señaló.


 

Comentarios