Salud

La app de registro de clientes de comercios en San Juan ya llamó la atención de otras provincias

De acuerdo a lo que destacó la Cámara de Comercio de San Juan, Zona Q fue valorada como segura y práctica por el sector.
martes, 10 de noviembre de 2020 20:31
martes, 10 de noviembre de 2020 20:31

Este fin de semana, llamó la atención la presentación de la app "Zona Q" que permitirá reemplazar las planillas en papel de registro de datos de clientes en los comercios y con ello, se refuerza la elaboración de una base de datos segura tanto para clientes como para comerciantes, en este marco de la pandemia por COVID. Mientras se difunde en San Juan, ya llamó la atención fuera de las fronteras provinciales.

"Estamos hablando de un modo alternativo, práctico y seguro para el registro de datos y se evita que haya falsificación de información o que sea incompleta. Apuntamos a que sea útil para Salud Pública también, en caso que se requiera esa base de datos. Un estudiante de Ingeniería la desarrolló y es netamente sanjuanina. Estamos muy expectantes", manifestó el presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, Hermes Rodríguez a Diario La Provincia SJ.

Esta semana, será de plena difusión entre los comerciantes. "Está despertando mucho interés y creemos que va a funcionar muy bien. Se elimina la espera en filas para registro de datos y es fácil de utilizar. Esperamos que, de cara a las ventas navideñas, esté implementada a pleno por quienes decidan adoptarla", agregó.

Además, ya hay provincias interesadas en conocerla y por qué no implementarla. "Hay cámaras de otras provincias que nos han pedido información y es todo un orgullo que pudiera trascender San Juan. Es una herramienta con mucho potencial para detectar la trazabilidad de contagios", destacó.

Cómo funciona

"Es una aplicación muy sencilla que tanto el comerciante como el consumidor podrán bajarla a través de Playstore (para Android), cargar sus datos y automáticamente originará un código QR. Como para destacar también se podrá imprimir tipo carnet y no hará falta mostrar su celular, se hace por única vez y así podrá ingresar a todos los comercios", explicaron en un comunicado desde la Cámara.

La app para los clientes se llama "Zona Q", y se podrá descargar de manera totalmente gratuita. "A  partir del lunes 9 de noviembre, personas autorizadas recorrerán los comercios de la ciudad de San Juan para explicarles una nueva aplicación que podrá fácilmente obtener los datos de los consumidores, clientes y amigos que ingresen a cada local y así evitar las planillas que se usan en la actualidad y también resolverá el problema de la trazabilidad de las personas", manifestaron desde la institución.

No se trata de una iniciativa gubernamental sino que este proyecto surgió desde la propia Cámara. "Todos los derechos son de la Cámara de Comercio, la aplicación ha sido presentada ante las autoridades provinciales y municipales y es totalmente gratis tanto para el consumidor como para el comerciante".

 

Comentarios