Salud

Apertura de piletas en San Juan: esta semana revisan y actualizan el protocolo COVID

Con las altas temperaturas, se analiza la situación sanitaria y las condiciones de los clubes para el uso de los natatorios al aire libre.
martes, 10 de noviembre de 2020 22:24
martes, 10 de noviembre de 2020 22:24

Las altas temperaturas llegaron para quedarse en San Juan y en esta época, en la que podemos denominar "antigua normalidad", los clubes ya pensaban en preparar sus piletas al aire libre de cara a recibir a las familias. Sin embargo, el coronavirus cambió el escenario y ahora, se analiza con cautela los pasos a seguir.

"En nuestra provincia, tenemos una situación delicada y el escenario cambia semana a semana. Por eso, si bien sabemos que se viene el verano y se espera por las piletas y la actividad en diques, tenemos que revisar y actualizar protocolos semana a semana. Precisamente esta semana, en la reunión del Comité COVID plantearemos los nuevos cambios para poner a consideración. necesitamos evitar fuentes de nuevos contagios y lo sanitario es lo que determinará la apertura. Este estatus sanitario tan cambiante, nos lleva a analizar cada decisión ya que lo que nos sirve ahora, en los próximos días puede no funcionar", señaló a Diario La Provincia SJ, el secretario de Deportes, Jorge Chica.

Reconoció que los clubes están expectantes por lo que se decida y qué protocolos tendrán que cumplir, con la adaptación concreta de las instalaciones. "Por eso mismo, tenemos que darles respuestas concretas y todo depende de cómo se presente lo sanitario en nuestra provincia. Por el momento, lo social seguirá habilitado hasta el sábado tomando en cuenta que el domingo es el día de mayor concurrencia, tradicionalmente".

Sobre los controles en los diques, señaló que "con el comité de fiscalización COVID se definen las acciones para controlar qué se realiza y qué no se podrá. En tanto, los guardavidas se siguen preparando y rendirán pronto su examen para estar listos para trabajar en cuanto se disponga".

 

Comentarios